Es un estructurado referenciado a Telefónica y Eon

Kutxa lanza un depósito que da una rentabilidad desde el 0% hasta el 6%

Todo o nada. Kutxa ha lanzado su Depósito Solvente 6, un estructurado referenciado a la evolución de las acciones de Telefónica y de Eon y que puede dar desde el 0% de rentabilidad hasta el 6%.

En la guerra del pasivo, para gustos los colores. Y es que las entidades no solo afilan sus armas para competir, sino que idean nuevas ofensivas para captar clientes. Kutxa es un buen ejemplo de ello. La entidad ha lanzado el Depósito Solvente 6, un estructurado que puede dar una rentabilidad de hasta el 6% o simplemente devolver el nominal sin ningún tipo de interés adicional cuatro años después.

En concreto, este depósito estructurado tiene un plazo de cuatro años con posibles cancelaciones anuales y con una rentabilidad referenciada a las acciones de Telefónica y de Eon. Se toma como referencia inicial el precio de cierre de cada acción el 7 de noviembre de 2011, mientras que la referencia anual y final será la media aritmética del precio oficial de cierre de cada acción los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en 2012, 31 de octubre, 1 y 4 de noviembre en 2013, 31 de octubre, 3 y 4 de noviembre en 2014 y 2, 3 y 4 de noviembre en 2015.

De esta manera, si la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior a la referencia inicial, el primer año se abona un cupón del 6% (5,98% TAE) y el importe nominal. Si esta condición no se cumple, el depósito se prorroga otro año más. Y así sucesivamente. El segundo año se recibiría un cupón del 12% (5,82% TAE) siempre y cuando se cumpliera con ese requisito, el tercer año sería del 18% (5,67% TAE) y el cuarto año se situaría en el 24% (5,51% TAE). Si el último año no se ha cumplido con esta condición, solo se recibiría el nominal sin cupón, por lo que la rentabilidad del depósito sería del 0%. Además, carece de liquidez, con lo que no se podrán efectuar disposiciones parciales ni cancelaciones anticipadas.

El importe mínimo es de 1.500 euros y se puede contratar hasta el 4 de noviembre de este año o hasta fin de existencias.