_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Toma de beneficios en Wall Street a la espera del G-20

Se espera una apertura bajista en Wall Street, continuando con la recogida de beneficios del viernes tras las fuertes subidas del jueves.

En la mañana europea (preapertura americana) se ha publicado en distintos medios la quiebra de MF Global por sus apuestas sobre deuda soberana europea, lo que podría catalizar una recogida de beneficios mayor si termina por afectar al sector financiero. Según se publica, Interactive Brokers podría comprar sus activos por unos 1.000 millones de dólares.

Los ecos de la cumbre europea de la semana pasada se van apagando y cada vez hay más voces que advierten de que el final de la crisis aún está lejos aún con las medidas acordadas. Veremos si esta semana con la cumbre del G-20 se clarifica algo más la situación.

En cuanto a datos macro, hoy se ha publicado el ISM de la Fed de Nueva York, que ha bajado de 538 a 534.9. A las 14:45 se publicará el indicador de directores de compras de Chicago de octubre, muy seguido por los analistas, del que se espera quede en 59 desde los 60.4 del dato previo.

En lo que llevamos de temporada de resultados han presentado cuentas en torno a 300 empresas del SP de las cuales el 75% han presentado beneficios batiendo las expectativas de Wall Street. En base estos resultados algunos analistas apuntan a un precio objetivo para el SP 500 de 1450 puntos en un año.

Hoy se han publicado los siguientes resultados empresariales:

- Humana da resultados de 2.67 dólares, bastante más de lo esperado que eran $2.02 y mayores que los del año pasado que 2.32.

- Loewe da resultados de +0,4$, peores de lo esperado que eran +0,66$ pero mucho mayores que los del año pasado que fueron +0,09$.

General Cable también publicará resultados hoy.

El euro corrige hoy la fuerte subida de la sesión del jueves tras moverse el viernes en un rango estrecho, afectado por la intervención del Banco de Japón en apoyo de su moneda que han provocado el fortalecimiento del dólar respecto a otros cruces. En la sesión matinal europea ha bajado buscar apoyo en la zona 1.3970-1.4000, nivel que de momento ha aguantado. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre baja en torno al 1%, cotizando algo por encima de los 92 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP ha continuado con la corrección iniciada el viernes pasado a lo largo de la mañana europea. El primer soporte significativo está en los 1255 puntos, y más abajo el siguiente soporte en los 1230 puntos. De momento habría que calificar la corrección de suave dados los fuertes avances que acumula desde primeros de mes, ya que un retroceso del 38% de dicha subida, lo que técnicamente se considera como una corrección pequeña, podría llevarle a los 1205 puntos. El 50% de corrección, que tampoco sería descabellado, está en torno a los 1180 puntos y el 61.8% en los 1152 puntos. Quiero decir con esto que conviene ser precavidos en estos niveles, ya que puede haber más riesgo hacia abajo en una corrección, aunque sigamos siendo alcistas, que hacia arriba dados los niveles alcanzados. Por arriba la primera resistencia se sitúan los máximos de la semana pasada en torno a los 1290 puntos y por encima de este nivel habría que poner la vista en los 1305 y los 1355-1365 puntos, máximos anuales.

Más información

Archivado En

_
_