_
_
_
_
_
Supondrá un ahorro de más de 400 millones

La Caixa e IBM acuerdan gestionar infraestructuras tecnológicas de la entidad

La Caixa e IBM han firmado hoy un acuerdo para gestionar conjuntamente las infraestructuras tecnológicas del grupo la Caixa, que supondrá para la entidad un ahorro de más de 400 millones en los próximos diez años.

Según ha informado hoy la Caixa, el objetivo de este acuerdo es consolidar al grupo como una de las entidades líderes en la incorporación de la tecnología al negocio financiero.

Tras la firma del acuerdo, IBM se convertirá en socio tecnológico, a través de la sociedad de servicios informáticos de la Caixa (SILK), lo que permitirá aumentar la capacidad de gestionar mayores volúmenes de negocio, mantener los costes e impulsar de manera conjunta proyectos estratégicos de movilidad, redes sociales y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.

El director general de la Caixa, Juan María Nin, cree que este acuerdo reafirma la "apuesta estratégica por la innovación" del grupo de la mano de uno de los líderes tecnológicos más reconocidos, "en un contexto en el que la tecnología resulta clave para obtener ventajas competitivas" y dar mejores servicios a los clientes. Estos acuerdos podrán representar un ahorro para la Caixa de más de 400 millones en los próximos diez años.

Por su parte, el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, ha recordado que IMB ha sido "compañera de viaje" de la Caixa durante más de 50 años.

El acuerdo también prevé la futura colaboración de IBM con el Centro de Innovación de la Caixa, ubicado en Barcelona, que tiene como misión desarrollar ideas innovadoras que incrementen el valor de negocio de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_