Sexto modelo de la gama

Mini Roadster, uno más en la familia

La marca de BMW vuelve a ampliar su gama con un nuevo modelo descapotable y biplaza de marcado carácter deportivo.

La firma automovilística Mini ha ampliado su gama de producto con la llegada del sexto modelo de la marca, el nuevo Mini Roadster, que es el primer biplaza descapotable de la historia de la marca, informó la compañía en un comunicado.

La marca explicó que el Roadster es la representación de un coche deportivo compacto que cuenta con capota de accionamiento manual y semiautomático. Este modelo tiene un diseño y una imagen deportiva, que supone una concentración de las características de Mini.

Este automóvil tiene una altura 20 milímetros menor que la del Mini Cabrio y dispone de un reglaje específico del chasis, un bajo centro de gravedad, así como una carrocería resistente a la torsión y elevadas propiedades aerodinámicas.

El nuevo Mini Roadster cuenta con espacio para transportar objetos detrás de los asientos y tiene un sistema variable para transportar cargas más largas. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 240 litros.

La gama de motorizaciones de este vehículo estará formada por una mecánica diésel de 2.0 litros y 143 caballos, mientras que las motorizaciones de gasolina serán tres, de 122, 184 y la John Cooper Works de 211 caballos de potencia.

El nuevo modelo de Mini tiene un alto grado de personalización, mediante las opciones de Mini Yours y como equipamiento dispone de elementos como climatizador automático, sistema de ayuda al aparcamiento PDC o radio CD mp3 con conexión auxiliar, entre otros.