_
_
_
_
_
Según un diario suizo

Credit Suisse eliminará 1.000 puestos de trabajo

Los despidos se realizarán principalmente en la banca de inversión en Estados Unidos y en Londres, pero afectarán también a puestos de gerencia.

El banco suizo Credit Suisse anunciará la eliminación de otros 1.000 puestos de trabajo el martes, en el proceso de reestructuración de su banca de inversión para poder cumplir con las nuevas y estrictas normas de capital, según informa hoy el diario Tages-Anzeiger.

Los despidos, adicionales a los 2.000 puestos que en julio el banco dijo que iba a eliminar, se realizarán principalmente en la banca de inversión en Estados Unidos y en Londres, pero afectarán también a puestos de gerencia. Un portavoz de Credit Suisse consultado por Reuters ha declinado hacer declaraciones. El banco informará el martes una gran pérdida en su ganancia subyacente del tercer trimestre ya que la banca de inversión ha visto reducidos sus negocios en medio de la crisis de deuda soberana europea y la desaceleración de la economía global.

Sin citar fuentes, el diario pubica también que Credit Suisse querría eliminar activos afectados por el riesgo en alrededor de 1.000 millones de francos, en particular con el recorte del negocio de renta fija. Bajo las nuevas y estrictas reglas de capital suizas que buscan proteger a los bancos de futuras crisis financieras, Credit Suisse tendrá que reducir dramáticamente sus activos de riesgo o se verá obligado a recaudar nuevas inversiones o retener las ganancias con la reducción de su dividendo. Las acciones de Credit Suisse perdían un 2,5% durante la mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_