Carmelo Sanz de Barros, elegido presidente del RACE
Carmelo Sanz de Barros ha sido designado presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) para los próximos cuatro años en sustitución de Ramón García-Moliner.
Carmelo Sanz de Barros ha sido designado presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) para los próximos cuatro años en sustitución de Ramón García-Moliner.
Trichet anima al mercado
El índice Nikkei subió hoy por segunda jornada consecutiva y logró reducir la caída semanal en más de un 1%, gracias a las renovadas esperanzas de una posible solución a la crisis de Europa.
La japonesa Sony negocia hacerse con el 50% de la participación de la sueca Ericsson en una empresa conjunta de teléfonos móviles para ser más competitivo en el mercado de 'smartphones', indicaron fuentes de la compañía al diario <i>Nikkei</i>.
El Gobierno de Grecia ha anunciado que ha concluido las conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la liberación del nuevo tramo de ayudas, aunque hoy continuará las negociaciones con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).
Merkel y Sarkozy mantienen discrepancias sobre el plan de recapitalización de la banca y el uso del fondo de rescate para este fin. Ambos mandatarios discutirán el domingo en Berlín los detalles de la nueva hoja de ruta para la banca. El comisario de Asuntos Económicos, Oli Rehn, ha advertido que se debe frenar la "reacción en cadena" de la banca.
Las cajas se negaron a pagar la crisis de Banesto en 1994
Los recortes se ceban también con la ayuda a la dependencia
JP Morgan colocó y cuidó a Bankia, y ahora dice que solo vale un 1% más
El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,1% para afianzar la economía del país asiático.
El consejo del miércoles de Sacyr sirvió para acentuar el choque entre accionistas y enturbiar más la posición de la constructora en Repsol. La venta parcial del paquete en la petrolera, si no se logra refinanciar el 100% del crédito de 4.900 millones, genera máxima tensión. Los consejeros más críticos optan por esta solución. Del Rivero y los suyos se oponen.
NH completa la venta del Hotel Lotti de París por 106 millones

CAM, Novacaixagalicia, Altamira (Santander) y Aliseda (Banco Popular) pueden activar ya la venta de 2.030 viviendas en Seseña, en el residencial construido por Francisco Hernando. La operación estaba bloqueada por el anterior alcalde, que no entregó la licencia de ocupación.
Tras dos años de tiras y aflojas, ayer el consejo de IAG dio luz verde a la creación de Iberia Express. Será una nueva sociedad 100% de Iberia. Nacerá con 4 aviones en abril de 2012 y llegará a 13 aparatos a final de ese año. Operará con clase business y turista. Su personal (unas 500 personas) será nuevo y en principio utilizará el handling y el mantenimiento de Iberia. Sánchez Lozano afirma que es "una gran oportunidad" y los pilotos, que es "ilegal".
La no bajada de tipos de interés
Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia se beneficiarán de una prórroga en la recepción de fondos europeos, según los proyectos de reglamento aprobados ayer por la Comisión Europea. Se sumarán a Extremadura, cuya prórroga se daba por hecho inicialmente. Las normas crean una nueva categoría en el reparto de fondos, al que podrían acogerse 51 regiones en toda Europa.

Golpe de efecto del Gobierno. Con el Parlamento disuelto y a poco más de un mes de las elecciones generales, el Ejecutivo ha decidido fusionar los tres fondos de garantía de depósitos (bancos, cajas y cooperativas de crédito) y que el fondo resultante absorba las pérdidas que resulten del rescate del sector de cajas. Esta medida permitirá que se cumpla el objetivo pactado con la UE de que el déficit público cierre 2011 en el 6%.
Novacaixagalicia, que ha iniciado una auditoría interna para analizar la legalidad de las indemnizaciones desembolsadas a cuatro de sus exdirectivos, contempla en un primer análisis que estos contratos, y por lo tanto los pagos, son totalmente legales. En total, la caja abonó unos 25 millones de euros en concepto de prejubilaciones e indemnizaciones. Pero la lista no acaba ahí. Fuentes próximas a la entidad apuntan a otros cuatro exresponsables de las cajas gallegas como beneficiarios de indemnizaciones.
Garrigues y Cuatrecasas, entre los 'top ten' de la abogacía más innovadora

La filial de EADS previsiblemente superará el récord anual de 2007
Proponen un decálogo de buena praxis pese a los menores gastos
Obama defiende la figura del creador de Apple, a la altura ya de Edison y Bell
El fallecimiento de Steve Jobs ha dejado a Apple sin su líder histórico. Sin duda, una pérdida irreparable. Ahora bien, el directivo, que dejó de ser consejero delegado en agosto, deja la empresa en un momento de fortaleza con unos ingresos anuales de más de 100.000 millones de dólares, en una pugna por el liderazgo bursátil con ExxonMobil y con una tesorería próxima a 80.000 millones.
Una empresa y un CEO poco comunes
Cinco preguntas para Dexia
El PSOE fuerza su compromiso de no recortar en educación y sanidad

El Partido Popular dará prioridad en su política fiscal a las ayudas a pymes y autónomos en caso de que gobierne tras las elecciones del 20-N. Una de las primeras medidas será no reclamar el IVA de las facturas no cobradas. Cuando las cuentas públicas estén "cuadradas", el PP asegura que empezará a bajar los impuestos a las familias.