_
_
_
_
_
Elegido en la asamblea

Carmelo Sanz de Barros, elegido presidente del RACE

Carmelo Sanz de Barros ha sido designado presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) para los próximos cuatro años en sustitución de Ramón García-Moliner.

Los socios propietarios del RACE ha acordado nombrar presidente a Carmelo Sanz de Barros durante la asamblea general extraordinaria, de carácter electoral, celebrada ayer en primera convocatoria en el Circuito del Jarama de Madrid.

En concreto, la candidatura encabezada por Sanz, siguiendo los principios del programa de su candidatura de no pactar con ninguna otra, alcanzó 2.676 votos, lo que representa a más del 45% de los socios propietarios que ejercieron su derecho electoral.

Tras su elección, Sanz de Barros aseguró que quiere ser el presidente de todos los socios del RACE y añadió que todo el equipo directivo buscará el consenso con los demás candidatos que han participado en estas elecciones.

Además de Sanz de Barros, también presentaron candidaturas los ex presidentes Juan Luis Huidobro y Javier Gullón, el hasta ahora presidente del RACE, Ramón García-Moliner, Jerónimo Sanz, Tomás Zumárraga y Carmen Boulet. Además, existía una octava candidatura encabezada por Juan Ignacio Wassmann, que sólo optaba a cinco puestos en el consejo y no presentaba candidato a presidente.

El nuevo presidente del RACE es economista con cursos de postgrado en las Universidades de Harvard y Michigan, con una gran experiencia internacional después de trabajar nueve años en distintos países en Europa y Latinoamérica y más de 33 años de experiencia profesional, los diez primeros en el sector financiero y los 23 últimos en el sector sanitario.

Además, ha sido presidente de su compañía Becton Dickinson para España y Latinoamérica, así como responsable de la matriz americana. También ha sido presidente de la patronal española perteneciente a la CEOE de tecnología sanitaria, Fenin, que agrupa a más de 1.600 empresas.

Archivado En

_
_