_
_
_
_
Para ser más competitivo en el mercado de 'smartphones'

Sony quiere el 100% de la firma de móviles que creó con Ericsson

La japonesa Sony negocia hacerse con el 50% de la participación de la sueca Ericsson en una empresa conjunta de teléfonos móviles para ser más competitivo en el mercado de 'smartphones', indicaron fuentes de la compañía al diario Nikkei.

Según las informaciones del rotativo económico nipón, el trato implicaría la toma de control por parte de Sony de la empresa conjunta que se creó con Ericsson en 2001, el sexto fabricante mundial de móviles.

El acuerdo es complejo y puede suponer la adquisición por parte de Sony de la principal cartera de patentes de Ericsson en tecnología de comunicación móvil y un desembolso de hasta 1.250 millones de euros.

Con la integración bajo la batuta de Sony, el fabricante del Xperia espera fortalecer sus operaciones en el negocio de 'smartphones' y tabletas electrónicas, para aumentar la eficiencia de costes y simplificar el desarrollo de nuevos productos.

Sony desea alcanzar un pronto acuerdo para poder hacer frente a competidores como Apple y el surcoreano Samsung, que se han posicionado como los principales contendientes en el rentable negocio de dispositivos móviles con internet y aplicaciones.

Además, el sector de tecnología de consumo se está moviendo con rapidez desde que Google entró en el negocio de los dispositivos, tanto en el terreno del software con su sistema Android, como en el del hardware tras adquirir en agosto Motorola y sus patentes por 12.500 millones de dólares.

Un acuerdo para asimilar completamente a su socio sueco Ericsson hace prever que Sony orientará gran parte de su crecimiento a los dispositivos "smartphones" y tabletas, al tiempo que podría integrarlos con sus consolas de videojuegos portátiles, sector donde tiene una posición más privilegiada.

Sony podría acelerar el acuerdo con Ericsson ahora que el yen está fuerte frente al euro, lo que abarataría la operación.

Archivado En

_
_