_
_
_
_
El FROB paga parte de una indemnización ocho veces superior a la media nacional

Las cajas disparan el coste del despido en el sector a 97.000 euros por empleado

La indemnización media por despido en España ronda los 12.000 euros. El fuerte ajuste de empleo llevado a cabo durante el primer trimestre en las cajas de ahorros, donde se han pagado elevadas bajas incentivadas en parte sufragadas con las ayudas públicas del FROB, disparó este coste a 97.000 euros de media para cada empleado del sector financiero. Cuatro veces más que en 2008.

Las Cámaras prevén que el avance del sector se retraerá a niveles de 2009

Las empresas constatan que las exportaciones se desaceleran

Javier G. Jorrín|

La desaceleración de la economía de la Unión Europea pone en riesgo la buena salud de las exportaciones españolas, que en el segundo semestre del año contribuyeron al crecimiento del PIB en 2,6 puntos. Las empresas exportadoras han detectado una desaceleración de su actividad en los últimos meses y de la cartera de pedidos, lo que pone en peligro a uno de los pocos sectores que sostienen la débil recuperación de la economía del país.

Las promesas de austeridad contrastan con el incremento del gasto en el primer trimestre

Las comunidades planean un recorte superior al 10% en los presupuestos de 2012

Las consejerías económicas de las comunidades autónomas han iniciado ya las primeras reuniones para elaborar los presupuestos de 2012, cuyo contenido se conocerá a partir del mes que viene. Sin embargo, los equipos económicos de la mayoría de comunidades ya han recibido la orden de cuadrar unos presupuestos que incluyan un recorte del gasto superior al 10%.

Expertos amplían el excedente de plantilla en 50.000 puestos hasta 2013

La banca subirá comisiones y reducirá más empleo para sostener el beneficio

No queda más remedio. O eso dicen. Las cajas y los bancos deben dar otra vuelta de tuerca más dura si cabe al control de gastos y a los ingresos por comisiones. El objetivo es salir del profundo bache en el que se encuentran para salvar sus cuentas de resultados. Los expertos suben ahora a 50.000 empleos y a 14.000 oficinas la reducción que debería acometer el sector en cinco años (de 2008 a 2013). La banca internacional ya ha iniciado la segunda ola de ajustes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_