La industria del regalo prepara la campaña de Navidad
Las empresas que forman el mercado del regalo calientan motores con vistas a la campaña de Navidad. A partir del próximo 14 de septiembre firmas procedentes de los sectores de los complementos, la joyería, la bisutería, los artículos de viaje y la papelería se reunirán en el recinto ferial de Ifema en el marco de la exposición Giftrends, cuya edición de septiembre está especialmente orientada a la campaña de navidades.
En concreto, Giftrends agrupa tres muestras comerciales: Intergift (para los artículos de regalo), Bisutex (sobre bisutería) e Iberjoya (joyería). Para la edición que tendrá lugar dentro de dos semanas la organización ferial ha confirmado la presencia de unos 1.300 expositores y ha informado de que ya ha sido contratado más del 85% del espacio previsto para la feria.
Con motivo de la celebración de esta feria, Ifema ha puesto en marcha un programa de compradores internacionales que tiene como objetivo atraer a empresas extranjeras a la feria y favorecer, de paso, las exportaciones de las firmas españolas a otros países. Para la próxima edición de Giftrends la organización contará con la participación de 125 compradores internacionales gracias a este programa.
Algunas de las novedades que la organización prepara son la celebración de un desfile de complementos en el marco de Intergift, para dar a conocer las tendencias del sector. Entre los principales activos esta sección de Giftrends, destaca la oportunidad que ofrece también a los profesionales del sector de la decoración de ponerse al día en el ámbito de la decoración, en el que conceptos como diseño, innovación y criterios de fabricación ecológicos son cada día más relevantes. Entre las firmas que estarán presentes en esta muestra destacan Becara, Guadarte, Hanbel, Kento, Miquel Rius o Serax.
Otra de las citas más relevantes de Giftrends será una nueva edición del Encuentro en España de Profesionales del Diamante (Prodiam), que suele contar con grandes figuras de la industria, tanto tallistas y productores, como distribuidores y agentes de publicidad vinculados al mundo de los diamantes. Esta actividad se organiza en colaboración con el Consejo Superior del Diamante de Amberes, el primer centro mundial de comercialización de este tipo de joyas.
En lo que respecta a Iberjoya, los avances de temporada presentados por las firmas participantes en la feria apuntan a que los colores intensos y brillantes serán los protagonistas. Para ello, los joyeros se valen de piedras semipreciosas. Vuelve, después de haber sido arrinconado durante varias temporadas el oro amarillo, así como la combinación de diferentes tonalidades de este material.