_
_
_
_
_
Multiplicará por diez la capacidad de su red

France Télécom se lanza a competir con Telefónica en Latinoamérica

France Télécom vuelve a mirar a Latinoamérica. El crecimiento económico de la región no ha pasado inadvertido para la operadora francesa, que esta vez, y a través de su división Orange Business Services, busca hacerse fuerte en el segmento corporativo, cada vez más vigoroso gracias a la citada expansión económica.

La multinacional gala va a multiplicar por diez la capacidad de su red en Latinoamérica "debido al crecimiento de la demanda por parte de las corporaciones multinacionales". La ampliación de sus actuales infraestructuras comenzará durante este mismo año, cubriendo Brasil y Chile, para posteriormente extender la nueva capacidad a Argentina, Perú y Panamá. "La modernización de la red acomodará las necesidades de los clientes expandiendo los servicios de banda ancha de alta velocidad, incluyendo servicios como MPLS, International Ethernet Link, y servicios de comunicaciones visuales, entre las que destaca la telepresencia", explicó.

Según France Télécom, la nueva red conectará Latinoamérica con la costa Este de EE UU a través de Brasil, por un lado, y por otro, unirá el subcontinente con la costa oeste de Estados Unidos desde Chile, vía Perú y Panamá.

La compañía indicó que esta actualización contribuirá a mejorar la calidad del servicio para los clientes "mejorando la latencia" en las comunicaciones, y contribuirá a incrementar el incremento de capacidad para hacer frente a los requerimientos de servicios por parte de los clientes desde la zona del sureste asiático.

Los responsables de Orange señalaron que van a continuar acelerando la expansión global tanto para mejorar los servicios para los actuales clientes como para intentar captar nuevos usuarios en el segmento empresarial. "Estamos viendo cada vez más empresas de Latinoamérica que se están expandiendo dentro de la región y fuera de ella", dijo Mauro Cruzeiro, vicepresidente de Orange Business Services para Latinoamérica.

Los directivos de Orange Business Services consideran a Latinoamérica como un mercado clave y forma parte de su plan estratégico Conquest 2015. Dentro de este proyecto estratégico, la operadora francesa espera captar unos ingresos superiores a 1.000 millones de euros en el segmento corporativo en Latinoamérica en 2015.

Actualmente, Orange Business Services tiene 122 puntos de presencia en un total de 31 países del continente americano. Asimismo, cuenta con 650 empleados y tiene desplegado en Brasil uno de sus cuatro grandes centros mundiales de servicios, desde el que da servicio a más de 400 grandes clientes, que van desde empresas farmacéuticas y energéticas, a grupos minoristas, telecomunicaciones, transportes y administraciones públicas. Entre sus clientes figuran grupos como Banco Santander, Cementos Bío Bío, Daimler, Prosa, Souza Cruz y Turbus.

Más inversión para la división de empresas

Orange ha indicado que el capex en su división de empresas aumentó un 13,7% hasta 163 millones de euros. En decir, la empresa ha mantenido el pulso inversor. Unas partidas que, según la firma se destinaron a la renovación de infraestructuras y servicios de tecnologías de la información. El aumento de las inversiones tiene como objetivo cubrir la demanda de servicios de outsourcing por parte de los clientes.A su vez, la división registró una caída de los ingresos del 1,6% durante el primer semestre hasta 3.548 millones, una bajada que, sin embargo en inferior a la del segundo semestre de 2010, cuando el descenso fue del 3,6%. En la presentación de las cuentas, France Télécom destacó la buena evolución del segmento de servicios internacionales de empresas, especialmente por la mejora de la demanda en los mercados emergentes, donde se alcanzó un aumento de los ingresos del 9,1%. El Ebitda subió un 2%, hasta 648 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_