El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 244,08 puntos, o el 2,72%, su segunda jornada de ganancias tras el desplome del miércoles. El Banco de Japón ha anunciado una nueva inyección de dinero a los mercados, y suma ya 444.000 millones en últimos cuatro días para evitar el colapso del sistema financiero.
El Ejecutivo ha tomado partido en la crisis de Nueva Rumasa. A través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) asumirá parte de la deuda que las compañías de los Ruiz-Mateos tienen con sus trabajadores, que se eleva a seis millones. El Fogasa se convertirá así en uno de los acreedores de las empresas del grupo que entren en concurso. Ayer lo solicitó Carcesa, dueña de Apis y Fruco.
La necesidad de proyección internacional y de plantar cara al retroceso de la obra civil local han movido a FCC a crear FCC Industrial, con la integración de 10 filiales. Sus ventas por separado fueron de 300 millones en 2010 y el objetivo en 2011 es de 500 millones.
Mapfre está en pleno proceso para culminar el relevo generacional de su equipo directivo. Fuentes del sector indican que Antonio Huertas se perfila como muy probable sucesor de José Manuel Martínez en la presidencia de la primera aseguradora española. El cambio se produciría en 2012.
El Banco de Japón puso el lunes a pleno rendimiento la máquina de inyectar liquidez, pero una avalancha de más de 309.000 millones de euros en cuatro días no bastan para frenar al yen. La repatriación de capitales y la especulación de los hedge funds han llevado a la divisa a máximos desde la Segunda Guerra Mundial, en 76 yenes por dólar.
Carmignac aconseja reducir la exposición a la renta variable por la incertidumbre que atraviesan los mercados tras el desmoronamiento de varios regímenes autoritarios en el mundo árabe. La gestora, pese a todo, no prevé una crisis petrolera grave y sigue apostando por una caída de las primas de riesgo, según explica en su carta mensual de marzo.
Todo ha cambiado". Esta frase se ha repetido sin parar en los pasillos y ponencias de una de las ferias de marketing digital más concurrida en España, la OMExpo, celebrada esta semana en Madrid.
Un juzgado de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la cadena de regalos y decoración Musgo. La empresa tiene un pasivo de 15 millones de euros. Fuentes del mercado apuntaron que la empresa ha cerrado la mitad de sus tiendas y está concentrando su negocio en la capital.