El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 244,08 puntos, o el 2,72%, su segunda jornada de ganancias tras el desplome del miércoles. El Banco de Japón ha anunciado una nueva inyección de dinero a los mercados, y suma ya 444.000 millones en últimos cuatro días para evitar el colapso del sistema financiero.
Los departamentos fiscales de las grandes empresas celebran la decisión de Bruselas de crear una base armonizada en el impuesto sobre sociedades. La medida, aprobada el miércoles por la Comisión Europea, supondrá un ahorro fiscal para las compañías y reducirá la burocracia.
Optarán a los tres lotes en que se dividirán las 13 torres
Un total de diez empresas pujarán para ser los proveedores del servicio de control de torre en 13 aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), seis más de las ya anunciadas, según informó ayer el gestor aeroportuario.
Las Bolsas apartaron ayer la vista del riesgo de accidente nuclear en Japón y se apuntaron fuertes subidas. En Europa, las ganancias superaron el 2% -el Ibex avanzó un 2,31%, para situarse en 10.325,6 puntos-, gracias en parte a la apertura alcista de Wall Street. Los expertos, sin embargo, señalan que se trata solo de una tregua.
Un juzgado de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la cadena de regalos y decoración Musgo. La empresa tiene un pasivo de 15 millones de euros. Fuentes del mercado apuntaron que la empresa ha cerrado la mitad de sus tiendas y está concentrando su negocio en la capital.
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que España recupera la expectativa de ubicación en Torrejón, junto a Madrid, del centro de servicios de la constelación de satélites europeos de localización. El proyecto, que ha sufrido toda suerte de vicisitudes, revive en una versión reducida con 3.500 millones de presupuesto.
Las 18 entidades que financian a la autopista española Ausol (AP-7), participada por Ferrovial (80%) y Unicaja (20%), han extendido en tres meses el plazo de una deuda millonaria que vencía mañana sábado, según fuentes cercanas a las conversaciones.
Los que entraron en el mercado laboral en 2008 percibirán un 73,9% del sueldo medio
El Banco de Japón puso el lunes a pleno rendimiento la máquina de inyectar liquidez, pero una avalancha de más de 309.000 millones de euros en cuatro días no bastan para frenar al yen. La repatriación de capitales y la especulación de los hedge funds han llevado a la divisa a máximos desde la Segunda Guerra Mundial, en 76 yenes por dólar.