Un crecimiento del 26,5%

El 'e-commerce' logra máximos de ventas en España por sexto trimestre consecutivo

El comercio electrónico en España registró un nuevo récord en el tercer trimestre de 2010 al alcanzar una facturación de 1.901,4 millones de euros, cifra que supone un incremento del 26,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la CMT. Se trata del sexto trimestre consecutivo de récord en ingresos.

Las empresas españolas facturaron 1.062,1 millones de euros (incluyendo ventas al exterior y dentro de España) entre julio y septiembre de 2010. Los 839,3 millones restantes corresponden a las compras realizadas desde España a empresas extranjeras.

Según la CMT, en el tercer trimestre de 2010, el número total de operaciones también batió otro récord, al contabilizarse un total de 24,2 millones, con un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior.

Por sectores, las actividades relacionadas con el turismo y los viajes (agencias y operadores turísticos, transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, hoteles y alojamientos similares) absorbieron el 42,3% del total de facturación online e ingresaron 804,3 millones de euros. Este negocio superó su propio récord del segundo trimestre de 2010, cuando acapararon el 38% de los ingresos, con una facturación superior a 700 millones de euros.

El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo con 112,2 millones de euros, los juegos de azar y apuestas con 106,5 millones y los espectáculos, eventos deportivos y recreativos con 79,9 millones.

Entre los diez primeros volvió a situarse la rama de los electrodomésticos, radio, televisión y sonido, que sumó unos ingresos de 38 millones, justo detrás de las prendas de vestir, cuyo sector facturó 40 millones. La compra de ropa protagonizó un leve retroceso con respecto al segundo trimestre de 2010, cuando facturó 48 millones.