_
_
_
_
_
El buscador cuenta con más de 1.000 trabajadores

Google capta un millón de clientes en Europa de sus 'apps' de pago

Entre los usuarios en España de estas soluciones figuran la agencia Efe, Group Sehrs y Grupo Boyacá

Google capta un millón de clientes en Europa de sus 'apps' de pago
Google capta un millón de clientes en Europa de sus 'apps' de pago

Google redobla esfuerzos para quitarse el cartel de compañía ligada solo al mundo del consumo. Quiere dar el salto a la empresa con su paquete de aplicaciones Google Apps (de pago y en la nube). "Google Enterprise la unidad que lleva este negocio está ganando cada vez más peso dentro de la multinacional y a ella estamos destinando cada vez más recursos de todo tipo", cuenta en una entrevista con CincoDías Niels-Christian Krüger, desde el pasado verano director de Google Enterprise España y Portugal. El famoso buscador cuenta ya con más de 1.000 personas a nivel mundial que trabajan en el área de empresas.

"En España ya tenemos conformado un equipo para atender grandes y pequeñas cuentas. Se puede decir que hemos salido de la infancia", resume Krüger, quien añade que dicho equipo va a crecer de forma importante. La compañía planea contratar en España entre 40 y 80 personas a lo largo de este año -"seguramente estaremos más cerca de la última cifra"- y una parte de esas nuevas contrataciones irán a fortalecer el segmento empresarial. Ahora mismo, en la web de Google hay ya unos 21 puestos abiertos para España.

En opinión de Krüger, la adopción de soluciones en la nube (el famoso cloud computing) por parte de las empresas es ya masiva. "Hay una clara aceleración, porque ya nadie se pregunta si la nube es el futuro, saben que es el presente", añade. El directivo destaca que Google tiene ya un millón de empresas en Europa (tres millones en todo el mundo) que pagan por Google Apps, la principal amenaza del Office de Microsoft. "Y ya no son solo pymes, sino grandes empresas". Entre sus clientes están Ahold, con 55.000 usuarios, Rentokil Initial, con 35.000, y Jaguar Land Rover, con 15.000. Y en España, la Agencia Efe, Group Sehrs y Grupo Boyacá. "Tenemos referencias de hasta 40.000 usuarios en España".

Krüger no se cansa de alabar las ventajas que ve al cloud computing: "Permite implementar de forma instantánea nuevas aplicaciones a millones de usuarios; su escalabilidad es tal que la misma tecnología puede ser utilizada por pymes y grandes empresas, y los clientes están siempre actualizados a la última versión de cualquier herramienta, algo clave dado la velocidad a la que va la innovación hoy". En este sentido, el ejecutivo señala que solo en 2010 Google lanzó más de 120 actualizaciones en Google Apps y en 2009 fueron más de 130.

El responsable de Google Enterprise en España añade otros tres beneficios, el ahorro de costes ("nuestra solución cuesta 40 euros, frente a los 300 euros que cuesta una opción similar bajo la fórmula tradicional de compra de licencia"), la rapidez en el despliegue de la solución (de cuatro a seis semanas desde que se firma el contrato hasta que se completa su instalación en más de 10.000 usuarios), y el aumento de productividad e innovación dentro de las empresas. "El hecho de que Google Apps que se lanzó para empresas en 2007 esté en la nube supone que 3.000 personas o más puedan trabajar sobre un mismo documento a la vez". Krüger asegura que la crisis está ayudando a adoptar este tipo de tecnología y, quizá también por esto, España está subiéndose a la nube más rápidamente que otros países europeos de su entorno.

Conversaciones en directo

Google Apps incluye herramientas de comunicación, colaboración y seguridad. El usuario solo necesita un navegador para usarlas, con independencia del dispositivo desde el que se conecte. Las últimas novedades lanzadas son:l Debate en directo Google Docs ha incluido una novedad que permite a varias personas mantener conversaciones dentro de un documento. Basta invitar a un usuario tecleando @ seguido de su nombre para que éste pueda incorporarse a un debate en directo sobre el documento.l Un chat con traducción simultánea a 26 idiomas para comunicarse con compañeros en otros países.l Google Cloud Connect para Microsoft Office. Esta solución permite a los usuarios de Office 2003, 2007 y 2010 subir sus documentos a la nube de Google sin tener que salir de Office y poder acceder a ellos desde cualquier sitio.l Doble autenticación Google Apps ha incorporado una solución de doble autentificación para garantizar la seguridad de la información. El usuario debe incluir su contraseña y un código que el sistema le envía a su móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_