_
_
_
_
_
Pagará una prima del 10% para cerrar la operación

Goldman recomprará 5.000 millones de dólares de sus acciones preferentes a Buffett

Goldman Sachs recomprará 5.000 millones de dólares de sus acciones preferentes a Berkshire Hathaway, el fondo de Warren Buffett, poniendo fin a una sociedad que le permitió al banco atravesar la crisis.

Warren Buffett
Warren BuffettReuters

La recompra era esperada desde hace algún tiempo, dado los relativamente desfavorables términos para el banco de inversión. Goldman está pagando una prima del 10% para recomprar las acciones, dividendos acumulados e impagos y un único dividendo preferente de 13640 millones de dólares.

La compra de acciones por parte de Buffett fue una gran señal de confianza en la capacidad de Goldman para sobrevivir durante la crisis financiera - y la firma tuvo que pagar atractivamente para obtener el sello de aprobación del multimillonario inversor.

Buffett lamentó la probable amortización de las acciones en su carta anual a los accionistas el mes pasado. "Goldman Sachs tiene el derecho a comprar las acciones con 30 días de aviso", escribió en la carta.

Berkshire continuará manteniendo una garantía para comprar casi 43,5 millones de acciones de Goldman, que adquirió al mismo tiempo que las acciones preferentes. Goldman dijo que recibió la aprobación para la recompra de parte de la Reserva Federal, que también autorizó sus planes para potencialmente recomprar las acciones y aumentar su dividendo para el año.

Más información

Archivado En

_
_