_
_
_
_
_
Demetrio Carceller vende la participación

Los fondos asesorados por Axa ya tienen el 10% de CLH

Los fondos asesorados por Axa Private Equity han tardado menos de tres semanas en materializar su entrada en CLH. Tras anunciar el acuerdo el pasado 28 de febrero, esta tarde Axa ha comunicado a la CNMV que la transacción se ha llevado ya a cabo, lo que significa que Disa, la empresa de Demetrio Carceller, ha vendido acciones que representan un 10% del capital a la nueva sociedad que han constituido estos fondos para participar en CLH.

Axa pone fin así al proceso que inició el último día de febrero, cuando anunció el acuerdo para adquirir el 10% de CLH por 360 millones de euros.

Disa realiza la desinversión dentro de su plan de reorganización de su cartera financiera.

El montante de esta operación, según señaló la compañía de Carceller en su momento, se destinará a "la mejora de la posición financiera de la compañía y a la financiación de los proyectos de inversión orgánicos que consolidarán el crecimiento futuro de la empresa".

La operación se ha articulado mediante la venta de la participación que poseía Disa a través de Disa Financiación, del 5%, y de Disa Península, de otro 5%.

Pese a su salida del accionariado de la compañía presidida por José Luis López de Silanes, Disa reafirma su apoyo a la gestión del grupo logístico y su permanencia como cliente industrial de CLH a largo plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_