_
_
_
_
_
Con un centímetro de grosor, se convierte en el más delgado del mundo

Mobile Drive Mg: un disco duro externo hecho a medida para los Mac de Apple

Los usuarios más pasionales de Mac verán con buenos ojos los discos duros externos Mobile Drive Mg, comercializados por la compañía Freecom. Con una carcasa de magnesio extremadamente ligera y resistente, luce un diseño muy parecido a la línea de portátiles MacBook de Apple. Además, su grosor lo posiciona como el disco duro externo más delgado del mundo, con 10 milímetros.

Disco duro externo para Mac
Disco duro externo para Mac

Los productos de Apple siempre se han caracterizado por lucir elegantes diseños por lo que la fabricación de complementos con una imagen semejante se torna un negocio interesante. Eso es lo que han pensado en Freecom, filial de Mitsubishi Kagaku Mediam, que a través de la nueva gama de discos duros Mobile Drive Mg han conseguido fusionar la funcionalidad con la elegancia, muy al estilo de Apple.

El más fino del mundo

No solo los discos duros externos Mobile Drive Mg de Freecom destacan por su atractiva carcasa de materiales nobles, sino que además pueden presumir de ser los más delgados del mercado. El modelo de menor capacidad, con 320GB, se conforma con tan solo 10 milímetros, poco menos que los 12 milímetros del modelo de mayor capacidad, con 750GB. Con tales dimensiones, estos discos de almacenamiento portátiles se convierten en un complemento ideal para realizar copias de seguridad o transportar todo tipo de archivos de una forma rápida y cómoda. Además, no requieren una toma de alimentación externa y están formateados específicamente para Mac, de forma que son reconocidos a la primera con solo enchufarlos al PC. Ambos modelos están dotados con interfaz SATA 3.0 que permite tasas de trasferencia de datos de hasta 130MB por segundo. No obstante, pueden ser usados perfectamente a través de un puerto UBS 2.0, aunque vaya precedido de una pérdida de rendimiento.

Precios

Los discos duros Mobile Drive Mg, diseñados específicamente para ordenadores Mac, serán íntegramente vendidos a través de los distribuidores Premium de Apple. En cuanto a los precios, encontramos el primer modelo de 320GB, con puerto USB 3.0, por 94,90 euros. El disco duro de 750GB se presenta con dos variantes diferenciadas por el tipo de conexión. El modelo con toma USB 3.0 se vende a un precio de 134,90 euros y el que dispone puerto FireWire tiene un coste de 149 euros.

Más información en Movilzona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_