_
_
_
_
_
JP Morgan y Wells Fargo elevan el dividendo

La gran banca de EE UU se apresura a mejorar la retribución de sus accionistas

Varios de los principales bancos de EE UU, como JP Morgan Chase, Wells Fargo, US Bancorp o Goldman Sachs han confirmado distintas medidas encaminadas a mejorar la retribución de sus accionistas, bien a través de incrementos del dividendo o mediante planes de recompra de acciones propias, después de recibir el permiso de la Reserva Federal tras haber superado las pruebas de estrés a las que el regulador sometió a las 19 mayores entidades de EE UU.

En concreto, JP Morgan Chase ha declarado un dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción, lo que representa un incremento de 0,20 dólares por título, que será abonado el próximo 30 de abril a todos los accionistas registrados a fecha 6 de abril.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones para varios años por importe de 15.000 millones de dólares (10.600 millones de euros), de los que 8.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) se emplearán en 2011. Este programa sustituye al que estaba actualmente en marcha y del que quedaban por utilizar 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros).

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, se mostró satisfecho de poder incrementar su dividendo y establecer un nuevo programa de recompra, e informó de que su intención es volver con el tiempo a un ratio de 'pay out' de aproximadamente el 30%. "Operaremos el negocio con los objetivos de mantener el ratio Tier 1 de al menos el 9% marcado por Basilea I y cumplir con los requisitos de Basilea III antes de la fecha", añadió.

Goldman recomprará las acciones preferentes en poder de Buffet

Por su parte, Goldman Sachs ha confirmado su intención de recomprar las acciones preferentes del banco por importe de 5.000 millones de dólares emitidas en favor de Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffet, en 2008 como parte de los esfuerzos de la entidad para superar las turbulencias que azotaban el sistema financiero tras la quiebra de Lehman Brothers.

"La entidad ha informado de la recompra a Berkshire Hathaway por el precio estipulado de 110 dólares por acción y el pago de los dividendos no abonados", indicó el banco, que precisó que esta operación se llevará a cabo el próximo 18 de abril.

Asimismo, Goldman Sachs precisó que la recompra de las acciones preferentes incluye el pago de un dividendo preferente por importe de unos 1.640 millones de dólares por los resultados del primer trimestre de la entidad, lo que restará unos 2,80 dólares del beneficio por acción de la entidad en los tres primeros meses de 2011.

No obstante, Berkshire Hathaway conserva el derecho de adquirir 43,47 millones de acciones comunes del banco a 0,01 dólares por título al que la firma de Buffet se hizo acreedor en la operación acordada en octubre de 2008.

Wells Fargo abonará un dividendo extraordinario

Más información

Archivado En

_
_