_
_
_
_
_
Con supresión activa del ruido

Nokia BH-905i: auriculares estéreo Bluetooth

Nokia cuenta entre sus accesorios con unos auriculares estéreo con Bluetooth con el nombre de BH-905i. Tanto para escuchar música como para atender una llamada, la calidad del sonido es innegable. Además, vienen acompañados de una serie de accesorios que le convierten en un auricular muy versátil.

Con sistema de supresión activa del ruido
Con sistema de supresión activa del ruido

Su característica más importante es el sistema de cancelación activa del ruido (Wolfson AudioPlus) que permite que, escuchar música o atender una llamada, se pueda hacer con total nitidez. Esta tecnología lo que hace es suprimir más decibelios de ruido en un rango de frecuencias más amplio que las tecnologías de retroacción acústica tradicionales, por eso consigue un entorno menos ruidoso. Pero es que además, el BH-905i, tiene una excelente calidad de fabricación y viene acompañado de una serie de piezas que nos permiten usarlo también con cable y para diferentes tipos de dispositivos.

Dentro de la caja

Además de los auriculares, en color blanco que hemos probado -también los hay en negro-, el BH-905i viene acompañado de una funda protectora. También trae otra más pequeña en color gris dentro de la que hay un par de compartimentos que nos permiten guardar: el cargador; los cables de audio (CA-143U y CA-182U) con clavija de 3,5 mm; el cable de extensión CA-144U; los adaptadores AD-52 (2,5 mm), AD-63 (3,5 mm), AD-70 (6,3 mm) y AD-71 (de doble patilla de 3,5 mm como el de los aviones); y un último accesorio, el adaptador AD-77 que, con los cables de audio de 3,5 mm, permite utilizar el auricular para realizar llamadas de voz sobre IP porque tiene una doble entrada al auricular y el micrófono del ordenador. En fin, que aunque lo podemos usar inalámbricamente con Bluetooth para escuchar música o atender a las llamadas entrantes, también nos sirve para hablar a través de aplicaciones como Skype y escuchar música con cable.

Diseño y botones

Con un peso de 167 gramos, el BH-905i ha sido diseñado con una diadema ajustable, acolchada en la parte superior, y alfombrillas en la zona de las orejas para que resulte más cómodo. En el lado izquierdo, el auricular solo tiene tres elementos: la tecla de encendido para la supresión activa de ruido, indicador luminoso para la carga y la supresión activa y el conector del cargador. En el lado derecho, se encuentran todas las teclas de control del audio: reproducción/pausa, rebobinado, avance y multifunción. Estas también permiten el control de las llamadas y la rellamada. Además, en este lado, también se encuentra el botón de control del volumen, el conector de 3,5 mm y el indicador luminoso para el Bluetooth.

En su interior lleva una batería de iones de litio de 600 mAh. Los tiempos máximos que puede alcanzar totalmente cargada son: conversación con Bluetooth, 24 horas; música con Bluetooth, 25 horas; conversación con Bluetooth y cancelación activa del ruido, 15 horas; música con Bluetooth y cancelación activa del ruido, 16 horas; música con cable y con cancelación del ruido, 40 horas; el tiempo de carga máximo es de unas dos horas y el tiempo de espera con Bluetooth es de 600 horas.

Datos

La respuesta de frecuencia del dispositivo es de 15-20 kHz. Cuanto mayor es la respuesta, mayor es la calidad del sonido. Aunque no hablamos de sonido de alta definición, por ejemplo, el audio Hi-Fi del DVD tiene una respuesta de 20-80 kHz. Además, lleva dos micrófonos para capturar la voz y procesar digitalmente las señales.

Como dispositivo Bluetooth, su versión es la 2.1, EDR, o lo que es lo mismo velocidad de datos mejorada. Los perfiles que acepta son el manos libres (HFP), el de auriculares (HSP), el A2DP para el audio y el AVRCP que es el perfil de control remoto de audio. Los auriculares se pueden vincular hasta con ocho dispositivos pero solo con uno que admita el perfil manos libres y otro que admita el A2DP a la vez. Con tanta tecnología y tantos accesorios, el precio final del equipo es de 199 euros.

Más información en Movilzona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_