_
_
_
_
_
Recuerda que ya existen contratos "precarios" como el de prácticas

CCOO ve insultante el contrato para jóvenes que piden las empresas familiares

CCOO consideró hoy "intolerable e insultante" el contrato de aprendizaje para jóvenes de hasta 30 años propuesto por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que conllevaría un salario inferior al estipulado en el convenio colectivo.

En un comunicado, el sindicato recordó que la legislación actual ya contempla contratos formativos "suficientemente precarios" como el de prácticas, que prevé una reducción de hasta el 40 % del salario, no obliga a dar formación teórica al trabajador y otorga bonificaciones a las propias empresas.

Asimismo, criticó que la patronal defienda contratos que "rozan la esclavitud" bajo el pretexto del alto desempleo juvenil y aseguró que la rebaja de derechos laborales no es válida ni siquiera como excusa para el fomento de la contratación.

También consideró un "burdo pretexto" que el IEF se escude en la insuficiente formación de los jóvenes para pedir que se financien programas de formación profesional y talleres de empleo con parte del dinero que el Estado destina a las políticas activas de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_