_
_
_
_
Primera televisión en conseguir el certificado de Intertek y TUV

LG Cinema 3D: imágenes 3D sin parpadeos que eliminan la sensación de mareo

LG Electronics presenta a nivel mundial, tras estrenarse inicialmente en Corea, el LG Cinema 3D LW5700. Un televisor 3D que llegará al mercado con la particularidad de ser el primer modelo en estar certificado por sus imágenes tridimensionales sin parpadeo. Como tal, mejorará la experiencia multimedia del usuario gracias a una menor sensación de mareo y la incorporación de gafas pasivas, más cómodas y ligeras.

Primer televisor en 3D sin parpadeo
Primer televisor en 3D sin parpadeo

LG Cinema 3D es la revolucionaria línea de televisores 3D de la firma coreana que lleva más allá el mundo de las imágenes estereoscópicas. Para tal propósito introduce tecnologías como Film Patterned Retarder (FPR), Light Boost 3D o Smart TV junto a gafas polarizadas de cristal sin componentes electrónicos.

Flicker Free

En un mercado en el que los televisores 3D empiezan a tomar forma, la división Home Entertaiment de LG pondrá a la venta este mismo mes de marzo, a nivel mundial, el modelo LG Cinema 3D LW5700. Este televisor 3D con WiFi compatible con DLNA incorpora las más innovadoras tecnologías para ofrecer la mejor experiencia visual en el campo de las imágenes tridimensionales. Lo más destacado es su certificación Cinema 3D TV sin parpadeo o Flicker Free, otorgada por las agencias Intertek y TUV. Esta novedad elimina casi en su totalidad la sensación de mareo y cansancio ocular, inconvenientes de los que muchos usuarios reportaban en este tipo televisores.

Avance tecnológico

La ausencia de imágenes con parpadeo se debe a una serie de factores, entre los que se encuentra el tipo de gafas. Se ha evitado utilizar gafas activas, con componentes electrónicos, y por consiguiente la molesta configuración de la sincronización de éstas con el televisor así como la carga de batería. En su lugar, se ha optado por gafas pasivas de cristal polarizado, de apenas 16 gramos, que ofrecen una mayor ergonomía y facilidad de uso. Además, la tecnología Film Patterned Retarder (FPR) se encarga de optimizar el filtrado de imágenes tanto para el ojo izquierdo como el derecho, ofreciendo imágenes más nítidas. LG Cinema 3D TV también contará con Light Boost 3D, que no es más que una fina película que recubre la pantalla del televisor para evitar zonas oscuras pudiendo así mostrar imágenes brillantes en todo momento. Además, el nuevo LG incorporará la tecnología Smart TV de LG que incorpora soluciones como Home Dashboard o Magic Motion Remote Control. Estas funciones permiten acceder a contenido de pago de los más conocidos proveedores e incluso a aplicaciones especialmente diseñadas para la plataforma.

LG Cinema 3D LW5700 llegará al mercado mundial este mismo mes de marzo, pero lo hará no solo con novedades tecnológicas, sino que LG se ha volcado en su distribución al ofertarlo bajo el denominado Family Pack que incluirá, además del televisor, cinco pares de gafas pasivas y un microondas para disfrutar toda la familia de una buena película 3D con las pertinentes palomitas de maíz.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_