_
_
_
_
Nexus S Vodafone. Un móvil con pantalla curvada

Uno de los smartphones desarrollados por Samsung que comercializa Google

Con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, un procesador a 1 GHz y una pantalla táctil de 4 pulgadas, el Nexus S llega a España de la mano de Vodafone. Desde esta misma semana lo pueden adquirir tanto particulares como autónomos a través del operador.

El móvil con pantalla curvada
El móvil con pantalla curvada

Con un diseño curvado, un poco más prominente en la parte inferior, el Nexus S viene equipado con la versión 2.3 de Android, llamada Gingerbread. La pantalla, también curva, es táctil, capacitiva y tiene un tamaño de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. Su corazón late gracias a un procesador Hummingbird a 1 GHz que viene acompañado de un procesador gráfico PowerVR SGX540 que soporta gráficos en 3D y reproduce vídeos de forma muy fluida. Su grosor es de 10,9 milímetros y su peso de 129 gramos.

Al ser un terminal Google, puede disfrutar de todas las aplicaciones que desarrolla, desde el Gmail al GTalk, pasando por Google Maps (lleva la versión 5.0), Earth, Calendar, Picasa, YouTube... en cuanto a sus capacidades de conectividad, el Nexus S es cuatribanda, HSPA (7,2 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida) y Wi-Fi b, g y n con capacidad para utilizarse como hotspot y conectarse hasta a seis portátiles. También es DLNA, con tecnología NFC, Bluetooth, con conexiones micro USB y tipo "jack" de 3,5 mm para auriculares.

Muy interesante

El Nexus S está capacitado para poderse manejar con instrucciones por voz para, por ejemplo, navegar por Internet, buscar una dirección, realizar una llamada o enviar un mensaje. También son interesantes sus 16 GB de memoria interna, con 512 MB de RAM, dado que no lleva ranura para tarjetas de memoria.

En cuanto a sus opciones multimedia, dispone de una cámara de 5 MP con auto enfoque, flash de LED y capacidad de grabar vídeo con resolución 720 x 480 a 30 fps, y reproducir a 720p. También tiene otra VGA en el frontal con la que se puede realizar videoconferencia. Lleva reproductor de música, pero no tiene radio.

Lleva una batería de 1.500 mAh que le va a permitir alcanzar casi siete horas de conversación con redes 3G y un tiempo de espera cercano a los 18 días.

Precios

Los más afortunados, los particulares que podrán conseguir el Nexus S por 0 euros. Los autónomos tendrán que pagar, como mínimo, 15 euros por él. Para conseguirlo gratis, con portabilidad y compromiso de permanencia de 18 meses, es necesario darse de alta con, al menos, la tarifa @L de 59,9 euros/mes.

En el caso de los autónomos, para que cueste 15 euros hay que cumplir el requisito de la portabilidad, los 18 meses de permanencia con Vodafone y darse de alta en el Plan Conecta Voz e Internet que, por 19 euros/mes incluye: 1.000 minutos al mes por línea de tarifa plana de voz de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 a móviles y fijos nacionales y Tarifa Plana de Navegación de 250 MB.

Más información en Movilzona.

Archivado En

_
_