_
_
_
_
_
Y aumentar la competencia en el sector

Bruselas legislará para reforzar la independencia de las auditoras

El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha anunciado este jueves que el próximo mes de noviembre presentará una propuesta legislativa para reforzar la independencia de las empresas de auditoría y potenciar la competencia en el sector, actualmente dominado por las 'Big Four' (Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers).

Según del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

El 80% de las empresas del Ibex 35 está presente en paraísos fiscales

El 80% de las empresas del Ibex 35 tienen presencia de manera directa en paraísos fiscales a través de sociedades participadas y no informan de cuáles son sus actividades en estos territorios, según la 7ª edición del estudio 'La Responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del Ibex 35' referido al ejercicio 2009, y realizado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

Imagen de un panel con cotizaciones.
Cierre de sesión

Portugal arrastra al Ibex

Portugal vuelve a estar en cuarentena. Los rumores sobre un inminente rescate no han permitido a Europa abandonar los números rojos, cebándose especialmente con los mercados de renta variable de los países más sensibles a estas noticias. El Ibex, en concreto, ha perdido un 1,31% que le ha alejado de los ansiados 11.000 puntos.

En 2011 catorce nuevos aviones

Vueling transportó a 643.000 pasajeros en enero, un 4,9% menos

La aerolínea Vueling transportó a 643.000 pasajeros en enero, un 4,9% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, con un factor de ocupación de sus vuelos del 66,5%, lo que supone una mejora de 2,7 puntos porcentuales, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ignacio Fernández Toxo
Cree que Economia esta forzando su bancarización

Toxo no contempla un sistema sin cajas

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que no se imagina un sistema financiero sin cajas y ha manifestado su preocupación por que las nuevas exigencias en materia de capital básico están precipitando la "bancarización" de dichas entidades.

Hasta 667 millones

Thomson Reuters gana un 7,7% más en 2010

La plataforma de información financiera para profesionales y agencia de noticias Thomson Reuters obtuvo un beneficio atribuido de 909 millones de dólares (667 millones de euros) en 2010, lo que representa una mejora del 7,7% respecto al año anterior, informó la compañía.

Estudio de Prime Time Sport

Los grandes en crisis hacen crecer la inversión en el fútbol

Los fuertes desembolsos de cinco equipos grandes en crisis de resultados -Chelsea, Liverpool, Inter de Milán, Manchester City y Bayern Múnich- han motivado que la inversión del fútbol europeo en el mercado de invierno cuadruplique la del pasado ejercicio, al acaparar más de la mitad del total de casi 500 millones de euros. El modelo se ha repetido en España, donde tres clubes -Málaga, Atlético de Madrid y Sevilla- han acaparado el 89% de los 32 millones gastados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_