_
_
_
_
_
En 2011 catorce nuevos aviones

Vueling transportó a 643.000 pasajeros en enero, un 4,9% menos

La aerolínea Vueling transportó a 643.000 pasajeros en enero, un 4,9% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, con un factor de ocupación de sus vuelos del 66,5%, lo que supone una mejora de 2,7 puntos porcentuales, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vueling registró un descenso del 8,9% en los vuelos operados, hasta 5.440, y un aumento en el número de aviones del 2,9%, hasta 36 aeronaves. La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO), descendió un 10,4%, mientras que la capacidad, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), descendió en un 6,5%.

Vueling destaca que, tal y como había anunciado con anterioridad, incorporará en 2011 catorce nuevos aviones a su flota, con lo que para la temporada de verano operará con 47 aparatos.

Seis de estos aviones son los que se incorporarán de manera escalonada entre abril y junio y otros tres lo harán antes de finalizar el año y responde, por un lado al crecimiento de la compañía, y por el otro a la voluntad de rejuvenecer la flota.

Vueling recuerda también que incorporará cinco aparatos más a su base de Madrid tras el acuerdo cerrado con Iberia por el que Vueling asumirá parte de su operativa en el aeropuerto de Madrid-Barajas al menos durante ocho meses.

Con este acuerdo, Vueling alimentará los vuelos de largo recorrido de Iberia tanto en el aeropuerto del Prat como en el de Madrid-Barajas. La aerolínea catalana sigue siendo líder en el aeródromo catalán con un 23% de cuota de mercado, diez puntos por encima de su más próximo competidor (13%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_