_
_
_
_
_
Postura de la CECA

Las cajas piden al Gobierno más claridad en la definición de los niveles de solvencia

Un día después de que el Ejecutivo estableciera en el 10% el nivel de capital básico que deben tener las cajas que no coticen, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha expresado su opinión al respecto.

El organismo presidido por Isidro Fainé -también al frente de La Caixa- ha demandado al Gobierno "una mayor claridad en la definición del capital que se exigirá a las entidades financieras para reforzar su solvencia y plazos de realización", según una nota de prensa distribuida esta misma tarde. La Confederación también ha pedido "mayor concreción respecto del concepto de financiación en los mercados mayoristas".

La CECA se ha mostrado comprometida con el proceso de recapitalización puesto en marcha por la vicepresidenta económica del Gobierno, pero también ha recordado que todas las cajas que van a transferir su negocio financiero a un banco ya alcanzan el nivel genérico del 8% de core capital, y que "la inmensa mayoría" de las cajas que no van a cotizar ya cumplen con la exigencia extra de 10% de capital básico.

La Confederación también recuerda que los nuevos criterios de solvencia para las cajas son tan estrictos que de aplicarse a la mayoría de entidades financieras europeas "un gran número se encontrarían lejos de cumplir" con los mismos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_