_
_
_
_
_
Se prevé un estancamiento en 2011

Idealista dice que la subida de las compraventas es "temporal"

El jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, asegura que el repunte de las compraventas de viviendas en 2010 es un "temporal acelerón" por efecto de los cambios fiscales y prevé que vuelvan a "estancarse" en 2011.

En un comunicado, Encinar valoró así el incremento de 6,8% de las compraventas en 2010 registrado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de datos de los Registradores de la Propiedad.

En este sentido, el jefe de Estudios del portal inmobiliario matiza que los datos de compraventa de viviendas de diciembre publicados corresponden a operaciones que se realizaron entre septiembre y octubre, cuando comenzó el "pequeño rally alcista" en el mercado inmobiliario antes del fin de las ayudas fiscales a la compra de vivienda.

"Es probable que los datos del INE de los próximos meses continúen reflejando el temporal acelerón de ventas que se produjo en el cuarto trimestre de 2010, aunque todo apunta a que en 2011 los datos de compraventa vuelvan a estancarse a no ser que se produzca un ajuste rápido en los precios", concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_