Se declara inocente

Dimite el alcalde de Boadilla "para no perjudicar al PP"

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha comunicado esta tarde su dimisión a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "para no perjudicar al partido", tras su imputación en el "caso Gürtel", aunque ha asegurado que es "absolutamente inocente".

Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que "agradece" a Siguero su decisión.

"Me ha llamado el alcalde de Boadilla y me ha comunicado su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero como le han imputado en este procedimiento él quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y, por lo tanto, que deja el Ayuntamiento de Boadilla", ha explicado la presidenta.

Tras "agradecerle en nombre del PP de Madrid" esa decisión al alcalde imputado, Aguirre ha sostenido que eso "es lo que hay que hacer", sin que ello signifique "faltar a la presunción de inocencia, que a todos nos tiene que afectar y que en este caso desde luego que se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás", ha subrayado.

Tras realizar este anuncio, la presidenta madrileña ha sido preguntada por las "tensiones internas" en el PSOE: "¡que yo comento el PSOE! ¡Bastante tengo con lo mío! ¡el PSOE que se las ventile como pueda!", ha contestado.