_
_
_
_
_
Además presenta dos smartphones

HP lanza su anti-iPad con el sistema operativo de Palm

HP acaba de presentar el TouchPad, un tablet con el que la empresa aspira a hacerse fuerte frente al iPad de Apple y los dispositivos que incorporan el Android de Google.

Jon Rubinstein, vicepresidente senior de Palm, en la presentación del Anti-iPad
Jon Rubinstein, vicepresidente senior de Palm, en la presentación del Anti-iPadReuters

El nuevo tablet de HP es el primero en incorporar WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, empresa adquirida por el gigante estadounidense el pasado año. El TouchPad cuenta, según ha explicado Jon Rubinstein, responsable de la división Palm Global Business Unit, con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, un teclado virtual e incluye acceso a la tecnología de vídeos Adobe (algo que no hace el iPad de Apple).

Al mismo tiempo, el TouchPad lleva una cámara frontal por lo que incluye la opción de hacer vídeollamadas, algo que tampoco ha incluido el iPad (si bien parece que lo incluirá en la próxima versión). El tablet de HP incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon de Qualcomm.

Rubinstein insistió en su presentación en la experiencia de movilidad que ofrece el nuevo dispositivo. El ejecutivo, puso ejemplos como el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter, la opción de acceder a los libros de Amazon, o la alternativa de acceder a la banca. En términos de productividad, el directivo destacó que HP está trabajando con Quickoffice para poder acceder a documentos como Microsoft Word y Excel.

Con este movimiento, HP aspira a presionar a Apple, líder actual del mercado de tablets gracias a su iPad, del que vendieron 14 millones de unidades en 2010 y del que podrían comercializar más de 25 millones de unidades en 2011, según las previsiones de numerosos analistas. De igual forma, HP pretende hacerse sitio frente a los tablets que incorporan el Android de Google, como el Galaxy Tab de Samsung, y frente al Playbook de RIM.

Además, HP presentó dos smartphones: el Pre3 (actualización de su Pre) y el Veer. Ambos han incorporando el sistema operativo WebOS y el chip Snapdragon de Qualcomm.

Los directivos de HP defendieron el posicionamiento de su compañía para ganar cuota en el mercado de los dispositivos conectados, que valoraron en más de 160.000 millones de dólares al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_