_
_
_
_
_
Se celebrará del 14 al 17 de febrero

Abertis Telecom será la responsable de la red móvil del 'Mobile World Congress'

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Abertis Telecom coordinará las frecuencias y la gestión del espectro utilizado por los fabricantes y operadores de telefonía móvil participantes en el 'Mobile World Congress', que se celebra en Barcelona la semana que viene.

Según ha informado en un comunicado la empresa catalana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio le ha otorgado este servicio que provee de redes móviles el recinto y posibilitará las más de sesenta demostraciones técnicas que requerirán los participantes en el evento.

Abertis Telecom también ha anunciado hoy que en el congreso de telefonía móvil presentará los nuevos desarrollos para la distribución de contenidos audiovisuales en internet y en redes de banda ancha móviles.

En concreto, la empresa mostrará en ese foro el servicio CDN, que permite distribuir contenidos audiovisuales por internet garantizando la calidad de audio y vídeo; la plataforma tecnológica AIRS, que posibilita una gestión de incidentes y emergencias en redes de comunicación, y también un sistema que hace que las cadenas o productoras de televisión puedan enviar y recibir vídeos en calidad de emisión.

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones ha informado de que también se encargará de la difusión del canal de televisión oficial del evento, MWC Live.

El Mobile World Congress, evento que se celebrará del 14 al 17 de febrero en Barcelona, contará con 1.300 expositores de más de 200 nacionalidades, entre ellas 67 empresas españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_