Llegado el momento adecuado

BNP Paribas ve oportunidades para los bancos en las fusiones de cajas

La entidad francesa BNP Paribas considera que las fusiones de cajas de ahorro en España generarán oportunidades para los bancos, pero de momento esperará a ver cómo avanza el proceso antes de hacer ningún movimiento, según ha explicado este jueves su director de banca corporativa, Alain Papiasse.

El banco ha presentado en Bruselas su nuevo proyecto para ofrecer servicios integrales a las empresas que quieran internacionalizarse en Europa. En España, BNP Paribas prestará este servicio de banca corporativa en sus centros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y La Coruña.

La entidad ha explicado que quiere reforzar sus actividades especialmente en Alemania y Países Bajos. Al ser preguntado por el caso de España, Papiasse ha asegurado que BNP Paribas tiene interés en el país, aunque también mantiene una posición de cautela.

A su juicio, la actual consolidación del sector de las cajas de ahorro se traducirá en oportunidades para los bancos, aunque se ha mostrado partidario de esperar al momento adecuado. "A veces es mejor no llegar demasiado pronto", ha dicho.

BNP PARIBAS 50,51 0,34%