Detroit, escenario de la guerra verde
El Salón del Automóvil reúne las propuestas ecológicas de los fabricantes líderes en EE UU.
El Salón del Automóvil reúne las propuestas ecológicas de los fabricantes líderes en EE UU.
MySpace, la red social comprada por NewsCorp en 2005, anunció ayer que va a despedir a casi 500 personas de su plantilla, el 47% del total.
Indra. Deutsche Bank cree que el miedo es exagerado y aconseja comprar
El precio al que se logre financiar en el mercado definirá si el país necesita o no solicitar ayudas.
Fallece Rafael de Lacy, director de Roca Junyent en Mallorca
Una firma de Bolsa de EE UU busca brókeres en España
Halcón Viajes, la filial minorista del grupo Globalia, ha lanzado una nueva división especializada en el segmento corporativo denominada Halcón Business. La compañía pretende que la facturación de viajes de empresas y eventos pase del 15% actual al 30% de las ventas totales "a medio plazo".

Hacienda promete modificar el régimen de incompatibilidades.
El fabricante de chips estadounidense AMD anunció ayer la dimisión de su consejero delegado, Dirk Meyer. La compañía, que no quiso explicar las razones de la marcha del directivo, aseguró que Thomas Seifert, hasta ahora su responsable financiero, será el máximo ejecutivo en funciones a la espera de que nombren un sustituto.
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, se estrenó ayer en el cargo anunciando que por primera vez en 30 años los Presupuestos de la Generalitat contarán con menos recursos que los del ejercicio anterior.
La Asamblea de Madrid da luz verde a la reforma de la ley de cajas de la comunidad
Guerra interna en la banca
Rescatar a Portugal para salvar a España
El sindicato CC OO pide a los empleados del sector público que eviten las acciones judiciales individuales contra el recorte salarial y se decanten por emprender demandas colectivas ante el colapso existente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según informó ayer la organización en un comunicado.

El ex consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, presidirá una filial de energías renovables de Novacaixagalicia llamada Alarde. La empresa tramitará y desarrollará los parques adjudicados a la entidad en el concurso eólico gallego.
El Tesoro logró colocar ayer 2.000 millones del déficit de tarifa. Los bonos, a tres años, con vencimiento en marzo de 2014, tienen una rentabilidad fija anual del 4,8%. Pese al elevado precio, la demanda solo se superó en un 15%, hasta 2.300 millones, con lo que la operación no se consideró exitosa.

AENA ha pactado con su homologa italiana, ENAV, la cesión de controladores durante un periodo de 16 a 24 meses con el fin de que actúen de instructores en los centros de control de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma y Gran Canaria. Este personal se encargará de habilitar a los controladores españoles excedentes tras la privatización de las torres.
Las cajas de ahorros siguen estando en el ojo del huracán. Su incipiente reestructuración no ha sido aún suficiente para calmar a los mercados.
Dekra compra el 51% del grupo de servicios periciales Tasaria
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido contratado como asesor externo de la presidencia de Endesa, tal como confirman fuentes de la empresa, y recibirá una retribución que podría rondar los 200.000 euros anuales.
Lilly y Boehringer se alían para desarrollar nuevos fármacos contra la diabetes
EE UU estudia endurecer la explotación del golfo de México

La UE retomó ayer el debate sobre la ampliación y flexibilización del fondo de rescate de la zona euro (dotado con 750.000 millones de euros) en medio de las dudas sobre la capacidad de Portugal para autofinanciarse y el riesgo de que la crisis de la deuda soberana se extienda a España, Bélgica e Italia.
Santander logra 230 millones al vender un 1,91% de su filial chilena
Zapatero redobla su apuesta reformadora
Navarra invierte dos millones de euros en promocionar el turismo
Hyundai renueva a su presidente en España