_
_
_
_
_
Acuerdo para el concurso

Ferrovial pujará por el control aéreo en España con la británica NATS

Ferrovial ha tirado de sus contactos en Reino Unido para fortalecerse ante la inminente privatización del control aéreo en 13 aeropuertos españoles. Su baza es acudir a los concursos, que se esperan a finales de este mes, en alianza con NATS, tal y como adelantó CincoDías.

Esta última es la operadora de las torres británicas y se da la circunstancia de que tiene a Ferrovial como accionista, aunque sea de forma indirecta. La participación española se debe a que su filial BAA cuenta con el 4%. Además, NATS opera en los seis aeropuertos de la citada BAA.

La confirmación de la alianza se produjo ayer y responde a la disposición de Fomento de concesionar el control en las plazas de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, La Coruña y Melilla. El Ministerio ha formado tres lotes, por los que Ferrovial tiene intención de pujar, y ya ha apuntado que el proceso se alargará un año. A más largo plazo, Fomento quiere liberalizar todas las torres.

Para Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios, tener como socio a NATS acredita "experiencia en materia de seguridad aérea y en la transición del sistema público a otro privado". Ambas firmas van a establecer una unidad de negocio para expandir sus servicios conjuntos a otros mercados: "La de la liberalización de las torres es una tendencia imparable".

NATS fue abierta al capital privado en 2001 y en su nómina figuran 2.000 controladores que gestionan 2,2 millones de vuelos anuales en aeropuertos británicos y el área oriental del Atlántico Norte.

ACS, FCC, Indra, Saerco y Gesnaer, además de Ferrovial, también se han acreditado para optar a la liberalización en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_