_
_
_
_
_
Tribunal estadounidense

Terra Firma recurrirá el fallo de su pleito con Citigroup por EMI

La compañía de capital riesgo Terra Firma tiene intención de recurrir la decisión de un tribunal estadounidense que desestimó su demanda contra el grupo financiero Citigroup, al que acusó de haberle engañado cuando procedió a la compra de la discográfica británica EMI en 2007 por 4.000 millones de libras esterlinas (4.816 millones de euros). Las recomendaciones de Citigroup, en opinión de Terra Firma, le llevaron a pagar un sobreprecio por la empresa que editó todos los discos de los Beatles.

El grupo dirigido por Guy Hands se limitó a asegurar ayer en un comunicado que "Terra Firma sigue comprometido en trabajar en una solución para EMI que beneficie a todas las partes". Esta noticia se produce después de que el diario británico Daily Telegraph haya informado de que los inversores de Terra Firma no estaban dispuestos a inyectar más capital en la discográfica.

Es probable que en marzo Citigroup, a quien el grupo de capital riesgo debe unos 2.600 millones de libras esterlinas (3.130 millones de euros) a raíz de la operación, asuma el control de EMI a partir de marzo.

Entonces, Terra Firma podría comenzar a incumplir los pagos estipulados en su acuerdo financiero con Citigroup, por lo que se podrían ver obligados a ceder la propiedad de la multinacional.

Parece seguro que, en el caso de que Citigroup se haga definitivamente con el control de EMI, es muy probable que la discográfica y sus divisiones de publicación salgan a la venta.

Algunos medios ingleses, como The Guardian, afirmaron recientemente que el banco estadounidense ya cuenta actualmente con compradores para todas las divisiones de EMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_