La venta de coches usados cae un 0,6% en 2010, hasta 1,6 millones de unidades
Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos de segunda mano en el mercado español se situaron en 1,6 millones de unidades en 2010, lo que representa un leve retroceso del 0,6% si se compara con las cifras de 2009, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
En el mes de diciembre, calificado de "bastante flojo" por la organización, se vendieron un total de 160.885 automóviles y todoterrenos usados en España, un 15,9% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior.
Faconauto indica que 2010 ha sido un año "plano" para las ventas de usados. Esta situación se explica, principalmente, por el menor movimiento de vehículos en las grandes flotas, como son las empresas alquiladoras.
La patronal de los concesionarios señaló que el cierre de 2010 "sí confirma el mayor peso que tiene el mercado del vehículo de ocasión sobre el de vehículo nuevo", ya que por cada coche nuevo que se entregó en 2010 se vendieron 1,6 de segunda mano.
Para el presente ejercicio, las previsiones de Faconauto, según datos de MSI, apuntan que las entregas de automóviles usados alcancen un volumen de 1,7 millones de unidades, lo que representará un aumento del 5,5% en comparación con los datos de 2010.