China niega cualquier relación con el caso de espionaje en Renault
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, ha negado cualquier relación de su país con el escándalo de espionaje industrial en la firma automovilística francesa Renault y ha asegurado que las investigaciones que están llevando a cabo los servicios de inteligencia de Francia "carecen de fundamento".
Lei señaló que han tenido conocimiento de los informes que está realizando la Inteligencia gala sobre el caso de espionaje en Renault sobre secretos relacionados con el coche eléctrico y resaltó que la gente que dice que China está detrás de esta situación "es irresponsable y carece de base". "China no puede aceptarlo", afirmó.
Por su lado, el portavoz del Gobierno francés, François Baroin, subrayó que no se está acusando a ningún país de estar relacionado directamente con este caso. "Por el momento no hay una acusación oficial de Francia o del Gobierno francés en contra de ningún país", añadió Baroin, al tiempo que resaltó que las investigaciones están todavía en proceso.
El grupo automovilístico francés Renault suspendió la semana pasada de empleo y sueldo, con carácter cautelar, a tres ejecutivos de la compañía por sospechas de que podían haber filtrado secretos industriales y empresariales, en relación con el programa del coche eléctrico.
El diario Le Figaro señalaba ayer en su página web que dos de estos tres directivos tenían cuentas bancarias en Liechtenstein y en Suiza, con 130.000 euros y 500.000 euros respectivamente, ingresados por una empresa china con sede en Pekín. China Power Grid Corporation es la empresa que está tras esta red de espionaje, aseguró el rotativo.