Ir al contenido
_
_
_
_
Pugna por el control de El Enebro

El juez convoca junta extraordinaria en Vega Sicilia para el 16 de febrero

La familia Álvarez, propietaria del grupo de servicios Eulen, continúa la pugna por el control de la sociedad patrimonial El Enebro, que cuenta entre sus activos con las bodegas Vega Sicilia.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha fijado para el 16 de febrero una junta de accionistas de carácter extraordinario para abordar el cese y/o nombramiento de administradores, según el orden del día publicado este martes en Boletín Oficial del Registro Mercantil. El pasado 10 de diciembre, el juzgado suspendió la junta extraordinaria prevista para el 16 de ese mismo mes tras aceptar las alegaciones del fundador de Eulen, David Álvarez.

El Enebro está en manos de cinco de los siete hijos de David Álvarez, desde que en enero de 2010 aprobaran el cese de su padre como presidente del consejo y apartaran de la gestión también a sus otros dos hermanos.

En el último auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez sostiene que no se puede entender que el objetivo sea "convalidar" los acuerdos de la junta de enero de 2010 -cuando Álvarez fue cesado-, sino que "al solicitarse una junta para cesar a los administradores y nombrar a nuevos cargos, la misma lógicamente se refiere a los actuales".

En paralelo está pendiente el juicio, que podría celebrarse dentro de unos tres o cuatro meses, por la demanda interpuesta por el fundador de El Enebro a sus cinco hijos, en la que alega que posee el usufructo sobre el 51% de esta sociedad, según los protocolos familiares.

Con anterioridad a esta asamblea extraordinaria se celebrará otra junta de carácter ordinario, que ha sido convocada el 27 de enero por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2009 y del informe de gestión.

Una pugna que dura más de un año

Las divergencias en Eulen se remontan a finales de 2009 cuando dos de los hijos del fundador solicitaron por vía judicial, a instancias de su padre, la celebración de una junta extraordinaria. Un mes más tarde, sus otros cinco hijos cesaron a su padre y sus dos hermanos de sus cargos en El Enebro. En febrero de 2010, Álvarez hizo valer su mayoría en Eulen al disolver el consejo y designarse como administrador único. Ahora, ha suspendido el nombramiento de consejeros externos y el regreso de los hijos que no respaldan sus tesis hasta que no se zanje la batalla en El Enebro.

Archivado En

_
_