Cede el 80% con opción de recompraTras varios meses de negociaciones, Enel ha vendido a dos fondos de Goldman Sachs el 80% de la filial de gas de Endesa por 800 millones. La operación, en la que habían pujado otros cuatro fondos (Mcquarie, CVC Partners, Axa Private Equity y Antin), incluye una opción de compra a ejercer entre el quinto y el séptimo año después de la venta.
La próxima entrega del Manual CincoDías de RSE se reparte el jueves
La CE firma un acuerdo contra el contrabando con Imperial Tobacco
El precio de la belleza para Unilever
Una piedra contra 'Gürtel'
BP asegura que la investigación sobre el vertido no es concluyente
29 S. La respuesta sindical a la crisisMiedo al futuro en la huelga general
Unilever ha adquirido el fabricante de productos de belleza estadounidense Alberto Culver, dueño de marcas como TRESemmé y VO5, por 2.750 millones de euros, cantidad que desembolsará en efectivo.
Concurso voluntario de acreedoresCoronel Tapiocca suspende pagos al no poder renegociar su deuda de 54,2 millones
Caja Madrid Bolsa y Barclays se estrenan con consejo de compra
Ajustes sociales para largo
Estrategia de adquisicionesIBM pacta comprar Blade Network para crecer en el software para servidores
29 S. La respuesta sindical a la crisisLas gasolineras prestarán servicio el miércoles como en un día festivo
Bankinter. Se desmarca del sector bancario y gana el 0,88%
El presidente de la 'teleco' estará en el consejo de Iberia-British
El juez desestima el pleito interpuesto por Pomatta contra Mutua Madrileña
Camps pide el traspaso de las bonificaciones a la Seguridad Social "si no rompe la caja única"
El diferencial de Irlanda y Portugal en máximosLa tónica alcista que dominó los parqués el viernes dio lugar ayer a una recogida de beneficios especialmente acusada para el Ibex, que cayó un 1,07%, hasta los 10.613 puntos. Mientras, el refugio del oro sigue imparable y el mercado de deuda continúa presionando a Portugal e Irlanda, con la prima de riesgo de nuevo en máximos.
Propuesta a la junta extraordinariaSos ampliará capital en 596 millones para reforzar sus fondos propios
Vuelve a ofertar por la autopista 460El Estado de Virginia (EE UU) ha adaptado a la crisis el multimillonario concurso de concesión de la autopista 460. Tras suspenderse el proceso en mayo, cuando Ferrovial, Sacyr y Skanska luchaban por el contrato, se ha abierto una nueva licitación en la que el grupo de la familia Del Pino ha vuelto a la carga. De forma paralela, la entidad opta, frente a ACS y OHL, a la primera concesión de una autopista en Georgia.
Abrirá una tienda insignia en MadridEl Corte Inglés va a ampliar su alianza con la cadena de perfumerías Sephora, perteneciente al gigante francés LVMH. Juntos han constituido la sociedad Perfumes y Cosméticos Gran Vía, participada al 55% por la empresa española. Entre sus planes está la apertura de una tienda insignia en Madrid.
Matrimonio a la fuerza
Inditex. Pierde un 2,61%, en su peor jornada desde hace tres meses
El metal ha subido casi un 400% desde el año 2000
El FMI hará controles específicos a los países con grandes bancos
La mejora de las cuentas públicasEl IVA se está convirtiendo en el gran aliado de las cuentas públicas. Entre enero y agosto, la recaudación del principal tributo indirecto subió un 66,2%, un aumento que compensa el fuerte descenso de los ingresos derivados del impuesto sobre sociedades, que en los primeros ocho meses del año cayeron un 23,5%.
Tiene opciones que vencen en marzoEn juego están varios millones de euros. Más de ocho, según un cálculo conservador, si la operación se ha hecho a precios de mercado. æpermil;se fue el dinero que invirtió César Alierta en la compra de opciones sobre acciones de su compañía, Telefónica. Lo hizo hace unos años y ahora llega el momento de la verdad. Vencen en marzo y para que Alierta gane dinero la acción tendría que subir un 25%.