_
_
_
_
_
Operación de crecimiento

KPMG refuerza laboral con la integración del bufete Cusan

Es la segunda absorción de un despacho que la firma realiza en un mes

El pasado 3 de septiembre, KPMG Abogados anunciaba la adquisición del despacho valenciano Ubi Lex con el objetivo de crecer en la región. La firma, que ha empezado con fuerza el curso, anunció ayer su segunda operación de crecimiento en un mes: la decisión de integrar Cusan Abogados. La prestigiosa boutique de Derecho laboral que dirige Miguel Cuenca ha participado en importantes procesos en esta materia en los últimos años y cuenta entre sus clientes con varias empresas del Ibex 35. La operación anunciada ayer servirá para reforzar el área laboral de KPMG Abogados, en un momento en que esta especialidad se ha convertido en una pieza estratégica clave para competir en el mercado.

Tras la absorción, la firma suma tres nuevos socios, junto a un total de siete abogados y economistas. Así, Miguel Cuenca, hasta el momento socio director de Cusan, se incorpora a KPMG como socio de la oficina de Madrid y nuevo responsable del área laboral. Por su parte, Juan Chozas lo hará como socio del despacho en Madrid, mientras que Cristina Samaranch se incorporará como socia en Barcelona.

Tanto Cuenca como Chozas cuentan con una amplia experiencia en el sector público en el campo de las relaciones laborales. Mientras el primero desempeñó, entre otras responsabilidades, el cargo de delegado provincial de Trabajo en Melilla y Las Palmas de Gran Canaria; director general de Empleo y subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales; el segundo ha sido subdirector general de Inmigración, subdirector general de Inspección de Seguridad Social, director general del Inem y secretario general de Empleo y Relaciones Laborales.

Miguel Cuenca se incorpora como socio y responsable de laboral de KPMG

Además de los tres socios de Cusan, el acuerdo incluye la incorporación como asociados sénior de los letrados Miguel Cuenca, Pablo Bernal de Pablo-Blanco, Reyes Valdés y Santiago Carrero Bosch. Iago Romero y Patricio Ramírez se incorporan como asociado y colaborador, respectivamente. Fuentes de la firma aseguraban ayer que en enero está prevista la incorporación de otra asociada más, Berta Cuenca Vibora.

"Con esta operación reforzamos los planes de crecimiento del despacho, consolidando un área con gran demanda por parte de las empresas en la actual coyuntura económica", resumía ayer María José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados. Aguiló resaltó que con la nueva regulación laboral, "las empresas necesitarán respuestas ágiles y claras para afrontar uno de los cambios regulatorios más significativos en materia laboral de los últimos años".

Por su parte, Miguel Cuenca señalaba que el acuerdo permite a Cusan beneficiarse de "la innovación, red internacional y proyecto ambicioso de crecimiento que supone KPMG, lo que redundará en beneficios para los clientes de ambos despachos".

Una semana muy activa

El anuncio de la integración de Cusan en KPMG Abogados se produce apenas tres días después de que el bufete británico Irwin Mitchell hiciese pública su decisión de absorber el despacho madrileño L&E Solución Legal y Empresarial con el objetivo de reforzar su presencia en España. La firma británica -que hasta ahora había focalizado su actividad en Málaga- apuesta con esta operación por ganar peso en Madrid y el resto de España. Como parte del acuerdo, Javier González Espadas, fundador de L&E, se ha incorporado como socio de la firma y director de la oficina de Madrid. González Espadas, especialista en derecho de protección de datos y procesal, incorporará a Irwin Mitchell la cartera de clientes de L&E, un pequeño despacho especializado en Derecho bancario procesal, financiero y nuevas tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_