Después de crecer dos décimas en el segundo trimestre, la actividad española sufrirá una nueva inflexión en el tercero, según el consenso de los analistas. A su juicio, la actividad no crecerá o decrecerá una décima, si bien ninguno espera el retorno de la recesión.
El número dos de UGT asegura que el 29-S tendrá un éxito masivo. Cree que este paro es la mejor inversión de futuro para el trabajador porque servirá para cambiar la reforma laboral y frenar recortes en pensiones, convenios y desempleo. Por ello, descarta una segunda huelga general.
Inditex va a desembarcar en Australia de la mano de uno de los principales magnates locales del sector, Solomon Lew, presidente de la firma de inversión Premier Investments. El grupo gallego controlará el 80% de la joint venture Zara Australia, que tiene prevista su primera apertura en Sídney. Será un local de 1.300 metros cuadrados en uno de los centros comerciales más innovadores de la ciudad australiana.
La negociación de deuda pública española se ha disparado tras el vaivén que provocó la crisis griega en el mercado de emisiones soberanas. La plataforma de BME ha pasado de registrar operaciones por 16.000 millones en abril a transacciones por 30.000 millones en agosto, cifra que supone un incremento del 255% interanual.
La administración concursal de Viajes Marsans ha solicitado al juez suspender las facultades de administración de la empresa, traspasadas por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual a la firma Posibilitumm. Los administradores indican que ahora resulta innecesaria su gestión.
Todo apunta a que la moneda americana seguirá a la baja a corto plazo. Contra quién es cuestión aparte. Todas las economías occidentales parecen estar debilitando sus divisas para crecer por la vía de las exportaciones, y parece que esta guerra simplemente acaba de empezar
¿Por qué jubilarse a la edad legalmente establecida por cada país si muchos ciudadanos se sienten capacitados para continuar activos laboralmente? Esta pregunta se la hacen cada vez más las grandes fortunas, lo que les lleva a retrasar su retiro sine díe, según un estudio de Barclays.