_
_
_
_
Fin del proceso

Caja Cantabria ratifica su fusión con CAM y Cajastur

La asamblea de Caja Cantabria ratificó el sábado con casi el 96% de los votos la fusión con Cajastur -que ya ha integrado a CCM- , Caja Mediterráneo (CAM) y Caja Extremadura. Con este acto culmina un proceso por el que se crea la tercera caja de ahorros española, con un volumen de activos de 135.000 millones de euros.

A lo largo de la semana pasada las asambleas generales de las cuatro cajas aprobaron su fusión por medio de un Sistema Institucional de Protección (SIP) del que surgirá un banco que se convertirá en el quinto del sector financiero español. El futuro grupo resultante de esta unión comenzará a operar a primeros de 2011.

Esta alianza recibirá una ayuda pública del FROB de 1.493 millones y permitirá a las cajas gestionar sus riesgos de manera compartida.

Con datos de 2009, el nuevo grupo tendrá una ratio de activos Tier 1 -recursos propios de primera categoría en los que se incluye capital, reservas y participaciones preferentes- del 9,3%, que se reduciría hasta el 7,8% a cierre de 2011, en el escenario hipotético más adverso de las pruebas de solvencia publicadas en julio por el Banco de España.

Archivado En

_
_