Blanco, orgulloso de ceder kilómetros de autovías para subir las pensiones mínimas
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que su departamento está orgulloso de ceder kilómetros de autovías o de trenes de alta velocidad para garantizar que se suban las pensiones mínimas un 1% el próximo año, tal y como establece el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011, aprobado el viernes por el Gobierno. Blanco se mostró orgulloso también de que se aumenten las becas y se mantengan las ayudas a la dependencia o las prestaciones del paro, en unas cuentas públicas para el próximo año que calificó de "austeras".
A su juicio, los presupuestos "cumplen con el objetivo" de garantizar la protección y la ayuda a aquellos que más lo necesitan, informa Efe. Blanco reprochó al PP sus críticas a estas cuentas y a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, indicando que las que hizo Rajoy desde sus distintos ministerios cuando gobernaba el PP fueron "peores".
Los reproches del ministro fueron contestados poco más tarde por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal quien subrayó que los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Ejecutivo "traen más paro, más impuestos, más déficit y más despilfarro y menos empleo", en lugar de creer en el ahorro, en el empleo y en la austeridad.
Recuperación
"En definitiva, son unos presupuestos que certifican la incapacidad absoluta de Rodríguez Zapatero de liderar la recuperación económica que necesita nuestro país", concluyó Cospedal en Avila.
Blanco tuvo palabras también para los sindicatos. Tras ser recibido con una pitada por un grupo de sindicalistas a las puertas del conservatorio de música en el que se celebró el acto de los socialistas, insistió en que no comprende la huelga general que han convocado los sindicatos para el 29-S. En su opinión, "no es razonable" dar por bueno un mercado laboral que genera cuatro millones de parados con la generación de jóvenes "mejor preparada de la historia".