Lanza un servicio para el control del gasto

Yoigo baja los precios de las llamadas en 'roaming'

Yoigo ha reducido el precio en las llamadas realizadas y recibidas en 'roaming' en la Unión Europea (UE) y ha puesto en marcha un servicio para controlar el gasto en tráfico de datos cuando se viaja fuera de España, informó hoy la compañía.

En concreto, el precio por minuto para llamar a cualquier otro país de la UE y países asociados baja cuatro céntimos, hasta los 27 céntimos por minuto -31,86 con IVA incluido-, con un establecimiento de llamada de 12 céntimos.

En el caso de que el cliente sea el receptor de la llamada en 'roaming' en alguno de estos países, la tarifa al minuto se reduce hasta los 15 céntimos (17,70 céntimos con IVA incluido).

En cuanto al servicio para controlar el gasto en datos en 'roaming', a partir del 24 de junio todos los clientes de Yoigo que viajen al extranjero y que naveguen en Internet reciben un mensaje, la primera vez que se conecten, de forma gratuita y sin necesidad de activarlo, avisándoles de que inician una sesión de datos en un país extranjero y solicitándoles su aceptación para continuar con la conexión.

De la misma manera, cuando el cliente sobrepasa el umbral de los 40 euros recibe un aviso de tarificación y, de nuevo, al llegar a los 50 euros de consumo recibirá una notificación informándole de que ha llegado a este límite y preguntándole si desea continuar con la prestación del servicio de datos.

Asimismo, Yoigo extiende la normativa europea que exige que a partir del 1 de julio la recepción de llamadas desviadas al buzón de voz en 'roaming' sea gratis en cualquier país de la UE a todos los países extranjeros.