_
_
_
_
_
Aunque lo creen "una noticia positiva"

Los trabajadores de Marsans ven en el pago del aval a la IATA "un lavado de imagen"

Los trabajadores de Marsans calificaron hoy el pago del aval y la deuda de Viajes Atenea, una de las marcas del grupo, con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), de "un lavado de imagen".

Pese a considerar que la renovación de una de las licencias IATA es "una noticia positiva", aseguraron en declaraciones a Europa Press que "no sirve de nada" si no se logra recuperar la actividad de la compañía con otras actuaciones.

Así, insistieron en la necesidad de establecer acuerdos con las aerolíneas para poder reanudar la venta de billetes, pues son éstas las que deben otorgar el permiso necesario para ello.

"Este golpe de efecto podría ser únicamente una cortina de humo" por parte de los nuevos dueños del grupo, Posibilitum Business, para "tratar de lavar su imagen".

En cuanto a los permisos retribuidos para los trabajadores anunciados hoy por Marsans, fuentes sindicales explicaron que están dirigidos especialmente al personal de la sede central, ubicada en el edificio conocido como 'Pórtico', dado que allí "la inactividad es total", a excepción del departamento de recursos humanos, que "continúa tramitando las bajas de trabajadores".

Asimismo, señalaron que este documento, que otorga permiso a los empleados para no tener que acudir a su puesto de trabajo, ya fue entregado con anterioridad a algunos trabajadores cuyas agencias se vieron obligadas a cerrar por motivos económicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_