Petróleo

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 74,37 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 3,55% en Londres, para cerrar en 72,34 dólares, lastrado, una jornada más, por los datos económicos estadounidenses que hacen dudar de la solidez del crecimiento económico.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 72,34 dólares, 2,67 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,01.

El precio máximo negociado hoy fue de 74,65 dólares por barril y el mínimo de 71,502.

La publicación hoy de varios datos macroeconómicos negativos relativos a la economía estadounidense junto a las informaciones que apuntan a un debilitamiento de la economía china hicieron dudar a los inversores de la recuperación de la demanda de crudo.

La caída de la actividad manufacturera, el aumento de los subsidios por desempleo y el descenso de la venta de viviendas ponen en duda el afianzamiento económico en EEUU, el mayor consumidor de energía del mundo.

Ni siquiera la recuperación del euro, que subía hoy con fuerza ante la divisa estadounidense para cotizar casi a 1,25 dólares, consiguió animar la cotización del Brent.

Tampoco consiguió ayudar al mercado del petróleo la posibilidad de que el paso del huracán "Alex" pueda afectar a la extracción de crudo en la zona del Golfo de México, pese a que Royal Dutch Shell ha advertido de que la tormenta tropical podría reducir su producción en la zona en 32.000 barriles al día.