_
_
_
_
_
Un 81% más que en 2008

Vueling celebra un año de su fusión con Clickair con 10 millones de pasajeros

La compañía aérea de bajo coste Vueling celebró hoy su primer aniversario de la fusión con Clickair y anunció que ha transportado a más de 10 millones de personas el último año, un 81% más que en 2008 por la suma operativa de ambas empresas.

Vueling ha señalado en un comunicado que las "sinergias de la integración han generado una empresa rentable en un entorno extremadamente competitivo y una situación económica compleja".

Además, ha informado de que el 30% de los pasajeros (3,2 millones) han sido extranjeros que viajaban a España por ocio o negocio, por lo que ha señalado que "de cada cuatro pasajeros extranjeros que llegan al aeropuerto de El Prat (Barcelona), uno ha volado con Vueling".

La empresa también ha recalcado que "una de las claves" para el éxito del proceso ha sido el "ahorro de costes".

"Solo en 2009 se ahorraron 11,4 millones de euros en costes por las sinergias, y a lo largo de 2010 todavía se ahorrarán otros 15,5 millones más", ha explicado la aerolínea.

Además, la empresa ha defendido que la integración ha posibilitado incorporar dos nuevos aviones a su flota de Airbus A-320, pudiendo ampliar sus rutas a Ammán, Edimburgo, Tel Aviv (Israel) o Liubliana, entre otros destinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_