_
_
_
_
_
Con el cobro de los 91 millones de la transacción

Grupo SOS concluye la venta del Proyecto Tierra

SOS Corporación Alimentaria concluyó hoy la operación de venta del denominado 'Proyecto Tierra', integrado por 5.433 hectáreas de olivar en Portugal, con el cobro del importe de la transacción, que asciende a 91 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total, el grupo que preside Mariano Pérez Claver ha ingresado 21,5 millones de euros en metálico, mientras que los 69,5 millones de euros restantes se han cobrado mediante la subrogación del comprador en la deuda bancaria y otros pasivos.

SOS ha vendido el ''Proyecto Tierra'' al grupo Elaia, participado al 50% por la compañía lusa Sovena (proveedor de Mercadona) y la sociedad de capital riesgo Atitlán.

"En el día de hoy se ha procedido al cobro del importe de la transacción pactado, al haberse cumplido las condiciones precedentes contenidas en el contrato de compraventa", señaló la compañía alimentaria.

Esta operación se encuentra dentro del plan de desinversiones de la propietaria de ''Carbonell'' y ''Koipe'' para reducir su deuda, de unos 1.600 millones de euros, y cuya reestructuración ultima con sus bancos acreedores.

Los activos del 'macroproyecto' olivarero están compuestos por un total de 5.433 hectáreas de tierras de olivar superintensivo o aptas para la plantación del mismo, ubicadas en Portugal.

El 'Proyecto Tierra' era uno de los planes ''estrella'' del anterior presidente de SOS, Jesús Salazar, y contemplaba una inversión de entre ocho y diez millones de euros al año para promover nuevas explotaciones de olivar de alto rendimiento (unas 10.000 hectáreas anuales), que permitirían al grupo cubrir en un plazo de diez años el 30% de sus necesidades de materia prima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_