_
_
_
_
Un punto por encima de la de 2009

Volkswagen prevé cerrar 2010 con una cuota de mercado cercana al 8,5% en España

La firma automovilística alemana Volkswagen tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado de cerca del 8,5% en España, lo que supondrá un crecimiento respecto a la penetración del 7,7% con la que cerró 2009 en el mercado español, según informaron fuentes de la compañía, durante la presentación internacional del nuevo Touran.

Dichas fuentes señalaron que la llegada de nuevos modelos, como el Touran, que se venderá en España a partir de septiembre, el Sharan o el Touareg, contribuirá a lograr este aumento de las matriculaciones de la firma en España, que durante el pasado mes de mayo se convirtió en líder de mercado.

Asimismo, explicaron que a esta buena evolución de ventas en lo que va de año ha contribuido el empuje experimentado por dos modelos que se encuentran al final de su ciclo de vida, como son el Passat y el Touran, y que por lo tanto tienen unos precios más competitivos.

En este sentido, indicaron que las ventas de Volkswagen en España se han beneficiado de las ayudas directas a la compra de automóviles contempladas en el Plan 2000E. Además, apuntaron que en la actualidad el mercado vive un momento "incierto" con el final del presupuesto del Plan y la próxima subida de dos puntos porcentuales del IVA.

Nuevo Touran, nuevos motores

El nuevo Volkswagen Touran ha experimentado diferentes mejoras en comparación con su predecesor, del que se han vendido 1,13 millones de unidades en todo el mundo desde 2003, y que se han centrado especialmente en el ahorro de emisiones de dióxido de carbono y combustible.

De esta manera, el Touran es ahora un 27% más eficiente que al modelo anterior, gracias a la introducción de innovaciones técnicas y a la llegada de nuevos motores más eficientes. Así, este coche contará con una gama de siete mecánicas formada por cuatro mecánicas diésel de entre 90 y 170 caballos y tres de gasolina de entre 105 y 170 caballos de potencia.

Casi la totalidad de la gama de este automóvil estará disponible como opción con el cambio automático DSG de serie, excepto las versiones más básicas. Además, los clientes podrán escoger entre la versión de cinco plazas y otra con siete plazas y los acabados serán Edition, Advance y Sport.

Entre el equipamiento más destacado de este vehículo se encuentra el nuevo sistema de asistente al aparcamiento, Park Assist 2.0, que permite realizar una maniobra longitudinal. Igualmente, el Touran también cuenta con sistemas de infoentretenimiento, y con las funciones Light Assist y Dynamic Light Assist.

Más información

Archivado En

_
_