_
_
_
_
_
Otorga el Banco de España

Pedro Schwartz, galardonado con el Premio de Economía Rey Juan Carlos

El jurado del Premio de Economía Rey Juan Carlos ha decidido conceder este galardón en su XIII edición a Pedro Schwartz Girón, según informó hoy el Banco de España. Schwartz es considerado un abanderado del liberalismo.

Pedro Schwartz
Pedro SchwartzEfe

Pedro Schwartz compagina actualmente su cargo como presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid con su condición de profesor extraordinario en la Universidad San Pablo CEU, donde enseña Historia del Pensamiento Económico, dirige el Centro de Economía Política y Regulación y coordina las enseñanzas de económicas en la Facultad de Ciencias Políticas.

En esta decimotercera edición formaban parte del jurado Aurelio Menéndez, José Ramón Alvarez Rendueles, Andreu Mas-Colell, Juan Velarde, Manuel Varela y Rodolfo Martín Villa. De conformidad con los estatutos, el presidente del jurado ha sido el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

La entrega del premio, que estará presidida por el Rey Don Juan Carlos, tendrá lugar en el Banco de España en fecha aún por determinar.

Pedro Schwartz ha sido también catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (1970-1992) y de la Universidad Autónoma de Madrid (1992-2003). Es miembro del Consejo de CEPS (Centre for European Policy Studies, Bruselas) y de Mont Pélerin Society, además de adjunct scholar del Cato Institute (Estados Unidos).

En septiembre de 1990, la reina Isabel II le otorgó la condecoración de 'Honorary Officer of the British Empire'. En febrero de 2003 recibió el Premio Rey Jaime I para la Economía, y desde febrero de 2005 forma parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas como académico de número.

El Premio Rey Juan Carlos, de carácter bienal, fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto para reconocer la trayectoria científica o profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la economía.

En ediciones anteriores, este reconocimiento fue otorgado a relevantes figuras del mundo económico como Joaquín Muns (2008), Gonzalo Anes (2006), Xavier Sala Martín (2004), Juan Velarde (2002), Guillermo Calvo (2000), Enrique Fuentes (1998), Salvador Barberá (1996), Gabriel Tortella (1994), Miguel Mancera (1992), Julio Segura (1990), Andreu Mas (1988) y Luis Ángel Rojo (1986).

Archivado En

_
_