_
_
_
_
_
Las tres muestran interés por la entidad intervenida

Unicaja, CajaMurcia y CajaGranada, pendientes de Cajasur

Unicaja aseveró hoy que "sigue abierta a cualquier solución constructiva que se le plantee respecto al futuro de Cajasur". Mientras, CajaGranada ha ofrecido hoy su colaboración para paliar "en las medidas de nuestras posibilidades", según fuentes oficiales de la entidad granadina. Y fuentes del sector citadas por Europa Press afirman que Cajasur podría estar interesada en acometer alguna operación con CajaMurcia cuando se resuelva el proceso de intervención del Banco de España.

Fuentes de Unicaja informaron a Europa Press de que, "dentro del respeto obligado al Banco de España", que intervino la pasada madrugada en la caja cordobesa, el consejo de la entidad malagueña aprobó ayer el proyecto de fusión con CajaSur cumpliendo "todos los compromisos pactados con CajaSur".

Asimismo, Unicaja trasladó que, sin embargo, ayer consiguió alcanzar un principio de acuerdo laboral con "todos los sindicatos presentes en la negociación salvo con el sindicato mayoritario de CajaSur, Aspromonte", dentro de los parámetros que Unicaja considera "necesarios para garantizar la viabilidad de la nueva entidad", apostilló.

Además, CajaSur podría estar interesada en acometer alguna operación con CajaMurcia cuando se resuelva el proceso de intervención del Banco de España, según apuntaron a Europa Press fuentes del sector.

Estas fuentes justificaron la negativa de CajaSur a fusionarse con Unicaja en esta posibilidad, entre otras razones, toda vez que según las fuentes, "alguien les ha podido dar esperanzas en cuanto a poder acometer alguna fusión u otro operación con CajaMurcia".

Y en el mismo sentido CajaGranada ha ofrecido hoy su colaboración para paliar "en las medidas de nuestras posibilidades", según fuentes oficiales de la entidad granadina, los efectos de la situación generada tras la intervención de Cajasur por el Banco de España.

"Manifestamos, como ya hemos reiterado en otras ocasiones, nuestra absoluta lealtad con el sistema financiero andaluz", han dicho las fuentes a Efe y han lamentado la situación y su incidencia en el propio sistema financiero andaluz.

A su vez, los órganos de dirección de CajaGranada comprenden la actitud del Banco de España en esta crisis y han expresado su "absoluto respeto" a la decisión adoptada por el supervisor tras fracasar la fusión entre Cajasur y Unicaja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_