Dice que afectan al crédito de la deuda publica española

Rajoy urge al Gobierno a reformar el sistema para evitar más intervenciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy al Gobierno a impulsar una reforma del sistema financiero como medida prioritaria y para evitar que se produzcan nuevos casos como el de Cajasur, que esta madrugada ha sido intervenida por el Banco de España.

Rajoy, que ha acudido a Lleida a visitar la fiesta del Aplec del Caragol, ha asegurado que al PP le disgusta la noticia de la intervención de Cajasur, ya que afecta al crédito de la deuda publica española.

"Es una prioridad para la economía española hacer una reforma del sistema financiero, de las cajas de ahorro. No podemos seguir perdiendo una cosa tan preciosa como es el tiempo. Es necesario que vuelva el crédito, si no será imposible que haya inversiones y generar riqueza y por lo tanto puestos de trabajo", ha dicho.

En cuanto al caso concreto de Cajasur, Rajoy ha pedido que se actúe con rapidez. "Queremos que se diga ya lo que se va a hacer, si va a seguir la caja, si se va a vender, y que no ocurra como con la primera caja que se intervino en España, Caja Castilla La Mancha, que se intervino hace más de un año y todavía no se ha dado una solución definitiva", ha concluido.